Encierros #SanFermín2018: Fuente Ymbro, velocidad y peligro

De SOL y SOMBRA.

Su historia se escribe con velocidad, con nobleza y con el trágico montón de 2013. Los toros de Fuente Ymbro regresan este martes a las calles de Pamplona en el cuarto encierro de 2018, tras las carreras de Puerto de San Lorenzo, José Escolar y los Cebada Gago. Hasta el momento, sólo una persona ha resultado corneada.

Estos astados debutaron en Pamplona en 1980 y su capítulo más trágico se vivió en 2013. Aquel 13 de julio se produjo un angustioso tapón a la entrada de la plaza de Toros. Un capítulo en el que ninguno de los toros de Fuente Ymbro embistió contra la muralla humana que les impedía acceder al coso.

En el encierro del pasado año, volvieron a hacer gala de su honestidad en una carrera vertiginosa. Ningún corredor resultó herido por asta pero sí hubo numerosas caídas.

Este 2018, las estrellas serán Pasajero (515 kg), Pijotero (545), Hechizo (575), Escogeperra (545), Tejedor (500), Impávido (505), Cazador (570) y Libertador (560).

En el Coso pamplonés, esta ganadería gaditana que ha escrito una historia colosal en San Fermín se enfrentará a los toreros Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y López Simón.

Fuente Diario de Navarra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s