Una feria del Señor de los Milagros 2018 con acento mexicano

De SOL y SOMBRA.

La Feria del Señor de los Milagros 2018 contará este año con la participación de los mexicanos Diego Silveti y Arturo Gilio, quienes le pondrán el acento mexicano al serial peruano.

La Feria se iniciará el domingo 28 de Octubre con una novillada y continuará todos los domingos hasta el 02 de Diciembre y los carteles confeccionados por la empresa son los siguientes:

Domingo, 28 octubre: Novillos de Checayani, de Rocio Torres, para el español David Bolsico, el mexicano Arturo Gilio y el peruano-español Álvaro Passalacqua.

Domingo, 4 noviembre: Primera corrida. Toros peruanos de La Viña para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, el mexicano Diego Silveti y el español Román Collado.

Domingo, 11 noviembre: Toros peruanos de El Olivar para el murciano Paco Ureña, el peruano Alfonso de Lima y el toledano Álvaro Lorenzo.

Domingo, 18 noviembre: toros españoles de Daniel Ruiz y Sánchez Arjona para los diestros españoles Juan José Padilla, que se despide de la plaza; Antonio Ferrera y David Fandila ‘El Fandi’.

Domingo, 25 noviembre: Toros españoles de La Ventana del Puerto-Puerto de San Lorenzo para el sevillano Morante de la Puebla, el alicantino José María Manzanares y el limeño Joaquín Galdós.

Domingo, 2 diciembre: Toros españoles de Sánchez Arjona para las figuras del toreo Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

***

Como podemos ver, es una Feria variada en la que participarán cuatro matadores de toros peruanos. Dos carteles fuertes que van los dos últimos domingos. Corrida de matadores banderilleros que hace muchos años no se daban en Lima (aunque debemos tener en cuenta que Antonio Ferrera ya no está realizando el segundo tercio en todo caso habría que esperar y ver si se anima ese día a poner banderillas) y dos corridas con ganado nacional que va en alza y que serán lidiados por toreros triunfadores en distintas Ferias de España y el Perú.

Será al parecer la penúltima corrida de Juan José Padilla si llega a un acuerdo con la empresa de la Plaza México sino en Lima sería la despedida definitiva de la profesión de un torero que es un ejemplo de vida y superación.

Por otra parte se dio a conocer que el matador de toros Andrés Roca Rey becará a uno o dos aspirantes peruanos que serán seleccionados entre los que jóvenes participen en tientas en distintas ganaderías que serán organizadas próximamente por la empresa. La beca consiste en irse a España a convivir en casa de Andrés de tal forma que se forjen como toreros en la madre patria.(Fernando Salgado Bambarén)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s