Torea un yucateco en Madrid

Desde que Antonio del Olivar, progreseño de nacimiento, lo hizo el 12 de octubre de 1955 para su alternativa, ningún otro yucateco había hecho el desfile de cuadrillas en la Plaza de Las Ventas de Madrid, la más importante del mundo taurino.

Hoy, el juvenil André Lagravere Peniche, anunciado como “El Galo”, romperá esa sequía cuando se presente en una novillada nocturna, en la última cita de julio en la mítica plaza.

“Ya segundo, bueno, apenas segundo yucateco allí, pero quiero que sea un día que marque, que pueda cambiar mi vida”, expresa Lagravere, quien alternará con Alejandro Gardel y David Salvador, lidiando ejemplares de Ventana de El Puerto. En el festejo anterior en el ciclo conocido como “Cénate Las Ventas” acudieron ocho mil espectadores.

Lagravere Peniche lo sabe muy bien.

“Se dice fácil, pero para todos los años que han pasado, es un número pequeño. Eso quiere decir que es difícil tener esa oportunidad, esa suerte… y una cosa es tener la suerte y otra es poder ganársela. En medio de todo hay una lucha, sacrificio de año y medio. Me encontraba solo, con mi padre. buscando oportunidades para tentar, para torear, tener contactos, salir adelante”.

“Te hace creer que el esfuerzo tiene una recompensa con la llegada de esta oportunidad. En mi tierra me respaldan, pero me exigen y voy con esa presión, quiero poner en alto a Yucatán, a Tabasco, a México. No quiero defraudar a nadie, ni defraudarme a mí”.

También será el segundo Lagravere que pise ese ruedo como torero, pues su padre, el torero retirado Michel Lagravere, lo hizo en los años 80 como novillero. Y eso le da otra satisfacción. Pero algo tiene claro: “Quiero ser figura del toreo”. Y, dicen, a eso se va a Las Ventas, con esa mentalidad. O mejor no vayas.— Gaspar Silveira.

Publicado en Yucatan.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s