Todos a hombros en Santander en nutrida y triunfal jornada taurina

Roca Rey en Santander.

Madrid, 28 jul.- El exitoso y rotundo cierre de la feria de Santander, con Padilla, Talavante, Roca Rey y el mayoral de Jandilla a hombros, y el triunfal mano a mano entre Paco Ureña y Román en Valencia han sido los titulares de la jornada taurina de hoy, en la que ha habido también triunfos destacados por toda España.

Como los del Cid y Manuel Escribano en Tudela (Navarra), el de David Mora en Almadén (Ciudad Real) y de la rejoneadora Ana Rita y los diestros Javier Conde y Julio Benítez en Algodonales (Cádiz), donde resultó herido el banderillero Fernando Tello.

Cinco corridas de toros, una de rejones y cuatro festivales se celebraron hoy en España. Estos son los resultados:

CORRIDAS DE TOROS

=================

VALENCIA.- Media entrada- Seis toros de Luis Algarra, desiguales de volumen pero de buena y seria presentación en general. Salvo el cuarto, de escaso fondo aunque noble, la corrida dio muy buen juego en su conjunto, bien por su calidad y nobleza o por su exigente casta, como el quinto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, y el sexto.

Paco Ureña, oreja, vuelta al ruedo tras petición de oreja y dos orejas. Román, oreja, silencio y oreja.

Entre las cuadrillas, Pedro Iturralde destacó en una buena vara al quinto y Raúl Martí y El Sirio saludaron tras banderillear al cuarto.

Antes del paseíllo, el presidente de la Diputación de Valencia, Antonio Gaspar, hizo entrega al ganadero Álvaro Domecq de una placa conmemorativa del 25 aniversario del indulto de su toro “Gitanito” en esta misma plaza.

SANTANDER.- Última de feria. Lleno. Cinco toros de Jandilla, mal presentados, sin cuajo ni remate. Inválido, el chico primero; más escaso aún el tercero, sosote; mansote el cuarto; extraordinario el cuajado quinto; el sexto, de pocas carnes, también excelente para la muleta, y premiado con la vuelta al ruedo. Y uno de Vegahermosa, segundo, de pocas carnes, muy noble y con duración.

Juan José Padilla, oreja en ambos. Alejandro Talavante, ovación y dos orejas tras aviso. Roca Rey, dos tras aviso y dos orejas con petición de rabo.

TUDELA (NAVARRA).- Un tercio. Toros de Guadalest, aceptablemente presentados y de juego desigual. Los mejores, los dos primeros; Sin raza y a la defensiva, el tercero; blando el cuarto; soso el quinto; y descastado y muy deslucido, el sexto.

Manuel Jesús “El Cid”, oreja y dos orejas. Manuel Escribano, dos orejas y oreja. Juan del Álamo, oreja y silencio.

ALMADÉN (CIUDAD REAL).- Casi tres cuartos. Dos toros de Luis Terrón para rejones, manejables, y cuatro de Manuel Blázquez, desiguales de presentación, con el quinto sangrando por el pitón derecho. Nobles, con clase, pero sin fondo. Algo mejor el quinto.

La rejoneadora Lea Vicens, silencio y oreja con petición de la segunda. Sebastián Castella, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda. David Mora, dos orejas y oreja.

ALGODONALES (CÁDIZ).- Tres cuartos. Un toro para rejones de Prieto de la Cal, bravo y bueno; y cuatro en lidia ordinaria de Soto de la Fuente, terciados y manejables.

La rejoneadora Ana Rita, dos orejas. Javier Conde, oreja y dos orejas. Julio Benítez “El Cordobés”, cuatro orejas.

El banderillero Fernando Tello resultó cogido por el tercer toro, que le propinó una cornada de la cara posterior del muslo derecho, de pronóstico reservado. Trasladado al hospital Serranía de Ronda tras ser asistido y estabilizado en una UVI móvil.

FESTEJO DE REJONES

==================

PORZUNA (CIUDAD REAL).- Lleno. Dos toros de Hermanos Gallón -segundo y quinto- y cuatro novillos de Gloria García Montero-Ríos, de buen juego en conjunto.

Raúl Martín Burgos, ovación y dos orejas. Andy Cartagena, cuatro orejas. Rocío Arrogante, ovación y dos orejas.

FESTIVALES

==========

SEPÚLVEDA (SEGOVIA).- II memorial Víctor Barrio. Media entrada. Novillos de Monte la Ermita, desiguales de presentación y juego.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, dos orejas. Joselito Adame, oreja. Fortes, oreja. Alberto López Simón, dos orejas. El novillero Carlos Ochoa, oreja.

CAMPOFRÍO (HUELVA).- Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Dos tercios. Novillos de El Parralejo, de juego desigual. Destacó sobremanera el quinto, de nombre “Sacaperras”, que fue indultado.

Emilio Silvera, silencio. Javier Jiménez, dos orejas. Lama de Góngora, oreja. Los novilleros: Sergio Páez, silencio; José Ruiz Muñoz, dos orejas y rabo simbólicas. Emilio Silvera, hijo, oreja.

NOMBELA (TOLEDO).- Más de media. Novillos de El Freixo, de buen juego.

Miguel Abellán, cuatro orejas. Rafael Cerro, oreja y dos orejas.

NAVARREDONDILLA (TOLEDO).- Media entrada. Novillos de Julio Aparicio, manejables.

Francisco José Espada, dos orejas y ovación. El novillero Daniel Barbero, oreja y dos orejas. EFE

Publicado en La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s