1ª FERIA DE SAN IGNACIO: Emilio de Justo hace el toreo y Adame II tiene una desconcertante actuación

Adame ha pasado por Azpeitia con más pena que gloria ante los santacolomas, dejando muchas dudas sobre su evolución.

El diestro extremeño Emilio de Justo cortó dos orejas tras cuajar a un buen toro de Ana Romero. Una oreja de peso para Juan del Álamo.

De SOL y SOMBRA.

El hierro de Ana Romero recogió tras el paseíllo el trofeo como mejor toro lidiado el pasado año. Se ovacionó de salida el trapío del cuarto toro de nombre “Mariguana”. Pero esas palmas se tornaron en pitos cuando el de Ana Romero perdió las manos y fue devuelto. El sobrero del mismo hierro fue un ejemplar importante por su casta y nobleza al que Emilio de Justo le realizó una faena por el pitón derecho con temple y clasicismo en los muletazos. Una gran serie final al natural a pies juntos fue el preámbulo a un epílogo coronado con una estocada casi entera el toro. Las dos orejas cayeron por clamor en los tendidos.

Con su primero de Justo escucho palmas.

Más pesado de kilos y con más empuje fue el encastado tercero. Luis David Adame anduvo discreto en los primeros tercios y después, con la muleta, anduvo algo eléctrico y apuradillo. Con la espada tampoco lo vio claro y escucho una marcada división de opiniones.

El sexto no estuvo sobrado de fuerzas y Luis David nuevamente naufrago ante un toro que desarrollo sentido. En resumen ha sido una mala tarde para Luis David, que después de Madrid y salvo algunas tardes en Francia, no consigue levantar el vuelo en España.

Una cosa si nos queda clara, los hermanos Adame por lo visto este año han decidió dividirse la rebanada del pastel, ya que ahora Adame II aparece en las ferias y carteles que antes eran de Adame I y así de esta manera están pudiendo torear un poco más, pero lamentablemente lo están haciendo sin mucho éxito y sin dejar la huella esperada. No cabe duda que el deseo y el oficio no siempre van de la mano.

También alterno Juan del Álamo quien si aprovecho las bondades del primero de su lote y le cortó una oreja de peso. En su segundo la suerte no le favoreció y simplemente cumplió.

FICHA DEL FESTEJO

Azpeitia (Guizpúcoa), domingo 29 de julio de 2018. 1ª de Feria. Tres cuartos de plaza.

Toros de Ana Romero, el cuarto como sobrero. Bien presentados, aunque de desiguales hechuras. De juego interesante por su casta. Destacaron el manejable segundo y el encastado y noble cuarto, ovacionado en el arrastre.

Emilio de Justo, palmas y dos orejas.

Juan del Alamo, oreja y saludos.

Luis David Adame, división tras aviso y leve división.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s