Jesús María AGS: Una vuelta al ruedo y pasajes artísticos

El Payo. Foto Efren González.

De SOL y SOMBRA.

Jesús María, Aguascalientes.- Ante un lleno se dio la tradicional corrida de Feria en la que José Mauricio dio la única vuelta al ruedo.

José Mauricio.

José Mauricio tuvo la actuación más entonada y artística del festejo, con momentos de fuerte calado en el tendido, pero desafortunadamente perdió las orejas con la espada y solo dio una vuelta al ruedo.

El Payo por su parte también tuvo buenos momentos con el capote y la muleta, pero falló con los aceros. Mientras que Diego Emilio estuvo firme y voluntarioso con su lote.

Resumen:

Mala presentación en general del ganado.

Se lidiaron seis astados de San Isidro, de presentación y juego desigual.

José Mauricio: Ovación y vuelta al ruedo.

Octavio García “El Payo”: Ovación en su lote.

Diego Emilio: Ovación y palmas.

***

Cadereyta, N.L.- Media entrada, en tarde muy calurosa. Toros de Golondrinas, buenos en general.

El rejoneador Pedro Louceiro: Palmas.

José Daniel Ayala: Oreja.

Leal Montalvo: Silencio tras aviso.

Sergio Garza: Dos orejas.

***

Tetla, Tlax.- Corrida de feria. Dos tercios de aforo, en tarde agradable. Toros de Felipe González, muy justos de presencia, entre los que destacó el 3o, que fue indultado.

Angelino de Arriaga: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos tras indulto.

Gerardo Rivera: Silencio y dos orejas.

Otros resultados en España y Francia:

La Roda (Albacete). Corrida mixta. Cuatro toros y dos novillos (3º y 6º) de Castillejo de Huebra, el 3º premiado con la vuelta al ruedo. Rubén Pinar, oreja y ovación con saludos; Álvaro Lorenzo, palmas y oreja; y el novillero Antonio Palacios, que debutaba con picadores, dos orejas y ovación con saludos.

Tudela (Navarra). Dos novillos para rejones (1º y 4º) de José Rosa Rodrigues y cuatro toros de Aldeanueva. Guillermo Hermoso de Mendoza, dos orejas y oreja; Curro Díaz, oreja en ambos; Gonzalo Caballero, oreja y palmas.

Orthez (Francia). Desafío ganadero. Toros de Pagés-Mailhan, Hnos. Tardieu, Philippe Cuillé, Christophe Yonnet, Oliver Fernay y Camino de Santiago. López Chaves, silencio y ovación con saludos; Juan Leal, silencio y palmas; Tomás Campos, silencio y dos orejas.

Orthez (Francia). Novillada matinal. Novillos de Lartet, L’Astarac, Alma Serena y La Espera. Baptiste Cissé, oreja y oreja; Dorian Canton, ovación con saludos y silencio tras aviso.

Beaucaire (Francia). Novillos del Marqués de Albaserrada, bien presentados pero sin opciones. Juanito, silencio y ovación con saludos; Tibo García, oreja y silencio; Calerito, silencio en ambos. Entrada:Media plaza. Informa:Daniel Chicot.

Hagetmau (Francia). Tres novillos de Rehuelga (1º, 5º y 6º) y tres de Ana Romero (2º, 3º y 4º). Toñete, oreja y oreja; El Adoureño, silencio en ambos; Dorian Cantón, oreja y silencio. El Adoureñorecibió un puntazo en el escroto.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s