El escalofriante parte médico de Thomas Joubert: así es la cornada que le arrancó la femoral en Bayona

El torero francés ha sufrido una gravísima cornada que le produjo una herida de 20 centímetros en el muslo izquierdo por la que estuvo a punto de desangrarse En plena polémica por la preparación de los cirujanos taurinos, el apoderado agradece el trato: “Gracias a ellos, el torero está vivo” Del ruedo a la enfermería perdió dos litros de sangre y ahor ya se encuentra estable en un hospital de la localidad francesa.

Por Juan Diego Madueño.

El torero francés Thomas Joubert se encuentra “estable” en la unidad de reanimación del hospital de Bayona (suroeste de Francia) donde los doctores que le han intervenido le han practicado una “desviación venosa” para repararle la arteria femoral, seccionada por la cornada sufrida este domingo, según informa Efe.

“Los médicos nos han tranquilizado un poco más. Nos han dicho que está estable después de que le hayan quitado una parte de una vena para empalmarla en la femoral. La operación dicen ha salido bien y ahora hay que esperar a que termine de expulsar la anestesia, pues todavía esta muy grogui, también por la morfina que le han puesto para aliviar el dolor”, ha señalado a Efe su apoderado, Jesús Benito.

Benito se encuentra todavía en el hospital a la espera de que llegue la mujer de Joubert, que todavía está de camino recorriendo los más de 600 kilómetros que separan Arles (donde ambos tienen instalada su residencia) de Bayona.

“Aquí seguimos y aquí creo que vamos a seguir toda la noche. Estoy esperando a que llegue su mujer a ver si nos dicen algo más, aunque aquí los médicos son muy reservados y parece ser que ya hasta mañana a las 12 de la mañana [de este domingo] no van a decir nada nuevo. Pero bueno, ojalá todo se quede en un susto, que ha sido tremendo”, reconoce también Benito.

La pierna era un grifo”

Sobre el percance, el apoderado desvela: “Ha sido impresionante. La cornada ha sido muy seca, muy certera, y enseguida ha empezado a echar una barbaridad de sangre. Era un grifo. Menos mal que no se ha enrabietado ni ha querido tirar de orgullo para quedarse en el ruedo, porque si no se muere”.

“En apenas cincuenta metros que separan el ruedo de la enfermería ha perdido dos litros de sangre. Brutal. Menos mal que en la plaza de Bayona nos hemos encontrado con un magnífico equipo médico, muy profesional, y que han actuado de maravilla. Gracias a ellos puedo decir que Thomas sigue con nosotros”, añade en plena polémica sobre la preparación de los cirujanos de algunas plazas de toros y su salario provocada por la negligencia sufrida por el matador Manuel Escribano en la plaza de toros de Belmonte, donde no fue operado de una cornada.

Joubert ha resultado corneado por el primer toro de la corrida celebrada este domingo en Bayona, de Robert Margé, el cual le cazó de forma certera en la cara interna del muslo izquierdo cuando el joven espada francés intentaba abrir faena por estatuarios.

El animal se le venció y le metió el pitón en un derrote seco, levantándolo con violencia. El torero no llegó ni a caer al suelo cuando un reguero de sangre empezó a brotar por la pierna herida.

En la enfermería le cortaron la hemorragia, proveniente de la arteria femoral, totalmente arrancada en los 20 centímetros de herida que le produjo el pitón. Una vez estabilizado fue llevado al hospital de Bayona donde ha sido intervenido por espacio de varias horas.

Publicado en El Español

****

Joubert sale del quirófano pero se desconoce aún el alcance real del percance:

El torero Thomas Joubert, herido de suma gravedad en la corrida de hoy en Bayona, acaba de salir del quirófano del hospital de esta ciudad francesa y ya se encuentra en reanimación, ha informado a Efe su apoderado Jesús Benito, que no ha podido ampliar más la información sobre el estado de su poderdante.

“Solo sabemos que la operación ha terminado y que se encuentra en reanimación. Los médicos no nos dan más detalles de nada hasta que llegue su mujer, que es la única a la que van a informar. Pero bueno, imagino que si hubiera algo raro o hubiera ido mal las cosas nos hubieran dicho algo. Pero hay que esperar”, señala Benito.

“Su mujer ya está de camino, pero, claro, viene de Arles, que son más de 600 kilómetros. Imagino que en dos o tres horas ya estará aquí y será cuando podamos decir algo más concreto sobre el estado de Thomas”, añade finalmente su apoderado.

Joubert resultó cogido por el primer toro de la corrida celebrada hoy en Bayona, de Robert Margé, el cual le cazó de forma certera en la cara interna del muslo izquierdo cuando el joven espada galo intentaba abrir faena por estatuarios.

El animal se le venció y le metió el pitón en un derrote seco, levantándolo con violencia. El torero no llegó ni a caer al suelo cuando un reguero de sangre empezó a brotar por la pierna herida, tanta que, según el apoderado: “Perdió dos litros de sangre en apenas 50 metros que separan el ruedo de la enfermería”.

Allí le cortaron la hemorragia, proveniente de la arteria femoral, totalmente arrancada en los 20 centímetros de herida que le produjo el pitón. Una vez estabilizado fue llevado al hospital de Bayona donde ha sido intervenido, sin que se sepa aún el verdadero alcance de los daños sufridos.

MARGÉ | Joubert, Flores, Campos, Espada,Galdós y Aguado.

Plaza de toros de Bayona. Sábado, 1 de septiembre de 2018. Segunda corrida de feria. Dos tercios de entrada. Toros de Robert Margé, de desigual presentación y variado juego; áspero el 1°, con dificultades el 2°, bueno el 3°, reservón el 4°, manejable pero falto de humillación el 5° y a menos el 6°.

Thomas Joubert, de azul añil y oro. Herido.

Sergio Flores, de tabaco y plata mexicana. Bajonazo que hizo guardia, media estocada y dos descsbellos en el que estoqueó por Joubert. En el segundo, estocada (oreja).

Tomás Campos, de espuma de mar y oro. Pinchazo y estocada (oreja).

Francisco José Espada, de espuma de mar y plata. Pinchazo, estocada tendida y trasera y cuatro descabellos. Aviso (silencio).

Joaquín Galdós, de cobalto y oro. Estocada baja (oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo).

Pablo Aguado, de verde botella y oro. Estocada (saludos).

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Un comentario en “El escalofriante parte médico de Thomas Joubert: así es la cornada que le arrancó la femoral en Bayona”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s