Luchan taurinos vs antitaurinos en Coahuila, pero todo sigue en suspenso / Morena se desmarca de propuesta a favor

Grupos antitaurinos y taurinos en debate por regreso de corridas en pleno Congreso de Coahuila pese a ser una propuesta de una legisladora de Morena, el partido se desmarcó de ella, incluso cuando Villalobos leía su planteamiento hubo consignas en las que se recordaban problemáticas como la Masacre de Allende y la deuda de Coahuila, las cuales –dijeron- se encuentran en el olvido.

“Vamos a mandar un toro al patio de su casa, a un animalista que quiera proteger a los animales, nada más para darle de comer los 4 años” dijo Armando Guadiana, senador y empresario taurino.

De SOL y SOMBRA.

Grupos antitaurinos y taurófilos se lanzaron debatieron ayer en el Congreso del Estado luego de que fuera presentada la propuesta que busca “revivir” las corridas de toros en Coahuila.

Entre gritos en contra y a favor como “¡los toros son cultura, tu voz es violencia, torero, torero!”, finalizó la sesión legislativa, aunque la situación no pasó de enfrentamientos verbales.

En la apertura del Segundo Periodo Ordinario, la legisladora de Morena Elisa Catalina Villalobos leyó su proyecto para derogar la fracción XV y que modifica el último párrafo del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila.

En su exposición, Villalobos acusó que en 2015 –cuando fue promulgada- hubo motivos políticos y el uso del mayoriteo priista para impulsar la prohibición de la tauromaquia e impuesta, aseguró, de forma autoritaria.

La propuesta, en la que Villalobos propuso un referéndum ciudadano para determinar el sentir de la población, fue turnada a comisiones.

Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Juan Antonio García Villa, aclaró que un solo diputado no puede solicitar un referéndum, aunque sí lo puede hacer si se suma la mitad del total de diputados o el tres por ciento de los ciudanos inscritos en la lista nominal electoral.

En este contexto, Samuel Rodríguez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, dijo que se buscará que la mitad o más de los legisladores pida el referéndum.

En contra, Kate, Derbez y Regil

En un video difundido en redes sociales, varias famosos entre ellos Kate del Castillo, Eugenio Derbez y Marco Antonio Regil se mostraron en contra de las corridas de toros.

“Los animales en Coahuila, necesitan de nuestra ayuda. Trabajando juntos en 2015, logramos que prohibieran las corridas de toros”, dicen Derbez y del Castillo. Luego Regil continúa: “Y con ello colaboramos para promover una cultura de paz en un Estado, que hace no mucho tiempo era uno de los más violentos del país”.

Sin duda la postura de los “famosos” esta claramente manipulada y solo intenta desinformar y confundir, ya que esta repleta de mentiras sin fundamentos.

Con información de Vanguardia

Anuncios

3 comentarios en “Luchan taurinos vs antitaurinos en Coahuila, pero todo sigue en suspenso / Morena se desmarca de propuesta a favor”

  1. Ahora resulta que esos tres payasos quieren “Colgarse medallas” de que gracias a ellos se prohibio la Fiesta en Coahuila, siendo que esto fue resultado de una disputa entre el exgobernador y el señor Guadiana…

    Me gusta

  2. El mesias Lopez Obrador ha dicho varias veces que es “RESPETUOSO” de la cultura. Hablen con el señores taurinos,para que convenza a los legisladorcitos de su movimiento…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s