Juan Bautista anuncia su retirada

El torero Juan Bautista ha anunciado el día de hoy su decisión de retirarse de los ruedos una vez finalizada la presenta temporada, cuando haga su último paseíllo en Zaragoza el próximo 6 de octubre.

Bautista (Arles, Francia, 1981) pone así fin a 19 años de alternativa, en la que ha tomado parte en más de 700 corridas y no obstante, el espada francés ha confesado que en 2019 tomará parte en una sola corrida, en la tradicional goyesca de su Arles natal, en la que quiere conmemorar ante sus paisanos sus 20 años como matador de toros.

Pero será la única vez que actúe, pues la decisión de retirarse de los ruedos no tiene vuelta atrás. Así se lo ha hecho saber también esta mañana a los aficionados que han compartido junto a él una comparecencia pública en Francia.

El matador arlesino ha revelado también que, pese a dejar de torear, seguirá vinculado con la tauromaquia como responsable, junto a su hermana Lola, de la gestión de la plaza de toros de Arles (cargo que ejerció su padre, Luc Jalabert), y que tiene otros proyectos y objetivos.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo