A punto el encierro de Fernando Lomelí para la Plaza Mexico
La ganadería del saltillense Fernando Lomelí García, entrará por la puerta grande a la Plaza de Toros México, al ser anunciado un lote de seis ejemplares para la novillada del próximo domingo 30 de septiembre, dentro del serial Sueño de Gloria, Primer Nacional de Novilladas.
Este evento consta de cuatro carteles, el primero de ellos se realiza este domingo 23 de septiembre con 6 de la ganadería de Caparica, y enseguida vendrán los de Fernando Lomelí, que harán su debut en el coso más importante del mundo una semana después, luego de que ofrecieron un excelente juego durante la presentación que tuvieron en la temporada de novilladas en Guadalajara, Jalisco, el 1 de octubre del año anterior.
“Para nosotros es motivo de orgullo que nuestros novillos sean considerados porque ahora sí vamos a las ‘Grandes Ligas’ del toreo, estamos hablando de la principal plaza del país, eso habla del trabajo realizado y ante todo del empeño que ponemos para que cada toro tenga el temple, fortaleza y bravura necesarios para ser lidiados, los cuidamos y preparamos durante cuatro años”, señaló Manuel González Lomelí, nieto del fundador de la ganadería.
El responsable de la crianza de los ejemplares es Fernando Tohui Lomelí, quien se ha encargado de mantener vigente esta tradición de presentar astados de calidad y aunque en esta ocasión son novillos, hay bastantes posibilidades de debutar en la Temporada Grande de la Plaza México, tal y como lo han hecho otras ganaderías de la región.
“Nuestro orgullo es ver cristalizado este esfuerzo del ingeniero Fernando Lomelí hecho realidad, que sus ejemplares vuelvan a ser lidiados en eventos importantes; su ganadería tiene 40 años de funcionar, han sido lidiados por grandes figuras del toreo nacional, en ruedos mexicanos y ofreciendo excelentes actuaciones”, finalizó.
Los ejemplares:
No. Nombre
12 Cuarenta Años
13 Coahuilteco
39 Chamizo
18 Porvenir
17 El Contador
22 Filomeno
La ganadería…
Fecha de fundación: 1978 con 100 vacas y sementales de Corlomé se formó la ganadería.
Fundador: Fernando Lomelí García
Nota: En ese mismo año se agregaron 60 vacas de la ganadería Boquilla del Carmen y 3 sementales de San Antonio de Triana.
Por José Luis Dávila