La semana taurina del Bardo de la Taurina

UN GALLO POR ACÁ Y POR ALLÁ PRECIOSURAS

Este sábado patrio previo al repiquetear de la campana en San Isidro, Zapopan, Jal. Se llevó a cabo un espectáculo con el rejoneador charro Joaquín Gallo, los Forcados de Pachuca, mariachi, ballet folclórico, fuegos artificiales que resultó novedoso toda vez que nos dicen el Centro Ecuestre, ‘Cortijo Las Cañadas, fue inaugurado en 1960, por el más mexicano de los toreros ‘El Compadre’ Don Silverio y apenas el año anterior el mismísimo Enrique Ponce la bordo ahí.
Así que sin duda el sello de ese paraíso, es la clase, pidió ver lidiar a caballo un toro sin arpones y con la ausencia del rejón de muerte, lo que provocó que no obstante que los boletos costaron $450.00, cientos de personas no alcanzaron a entrar, lo que nos dice que el toreo incruento es una modalidad, que como tal, está cobrando presencia y si a ello le sumamos la atracción en que se ha convertido Joaquín Gallo, los resultados ahí están y es que Gallo esta hecho un gallo, yendo a lugares que si no fuera por su imán no estaríamos hablando de ellos como el otro día en Ayotlán, Jal. En que triunfo cañón en un festejo que se le llama ‘Día de Campo’ donde cinco mil personas tienden sus hules, carpas, petates y entre antojitos y alipuses, presencian la corrida desde la montaña.

Vamos a La Morena

En este galimatías que es la olla donde brincan los grillos y también los inconformes, esos que están agriados contra el derecho de la libertad de prensa y a los que les molesta que uno no sea camaleón con piel de alfombra rosa, lo censuran y le coartan la información, inocentemente porque las orejas muchas veces hablan más que la lengua y el olfato de un periodista de antaño, ve más que lo que la vista huele.
Y por eso cuando un taurino de cepa como lo es Amado Luna el que chanela más de esto que un abecedario, se toma la molestia lo cual también es distinción pa’ esta columna de ponerle al tanto de un festejo del porvenir, pues con gusto le damos carrete en función de pregonero.
El festejo que abordaré cuenta con varios o más bien varias atracciones por ser totalmente de toreras, matadoras y aparte preciosuras bravías y valentonas pues Lupita López, Melina Parra y Roció Morelli, le van a salir a seis toros de ‘Reyes Huerta’, en un experimento a puerta abiertas ‘y de gorrión’ al que invita el Ayuntamiento de San Francisco Ixtacamaxtitlan, en el estado de Puebla, lo que ocurrirá el jueves 4 de octubre a la hora tradicional en la ‘Plaza de Toros La Morena’. Llego el tiempo de la innovación!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s