La presentación de Jorge Gutiérrez en España

Por César Lumbreras.

El diestro mexicano Jorge Gutiérrez hará su presentación esta tarde del 22 de mayo de 1982 en España, será la primera vez que se vestirá de luces en una plaza de toros de este lado del Atlántico, donde no había toreado como novillero. Tan solo había estado en España una vez hace dos años para hacerse trajes de torero, según ha informado su apoderado, Jesús Gil.

Jorge Gutiérrez nació en la ciudad de Tula Hidalgo (México) en 1960 y tomó la alternativa en la capital de su país el 11 de Febrero de 1978 siendo su padrino Manolo Martínez, actuando como testigo Curro Rivera.Desde su alternativa ha toreado trescientas corridas. Este año ha intervenido en veintiún festejos en su país y dos en Cali (Colombia). En España solamente tiene firmadas las dos actuaciones de Madrid, aunque está apalabrada su intervención en la feria de Pamplona. Sin embargo todo dependerá de su actuación de hoy. “Espero que su toreo, que tiene una parte de clásico, aunque sin olvidar un importante componente de valor, cale en la afición española”, ha señalado su apoderado. Para este las razones de que su pupilo haya llegado a Madrid hay que buscarlas en el viaje de Manolo Chopera a México donde le vió torear, junto al resto de los diestros mexicanos.

El empresario madrileño, por su parte, ha preparado un cartel de lujo para la confirmación de alternativa del diestro mexicano, ya que le apadrinará Manolo Vázquez, que viene dispuesto a sacarse la espina de su actuación del martes pasado y Antoñete será el testigo, que hará así su debut en la feria. Los toros serán de la ganadería sevillana de los hijos de Celestino Cuadri.

Entre los aficionados que acuden cada tarde al coso de Las Ventas existe cierto descontento por la forma en que se ha picado a lo largo de los festejos que han trascurrido.

Según Patxi Areta, uno de los componentes de la Peña Andanada, la mayoría de los puyazos han estado mal colocados, lo que luego influye de forma decisiva en el comportamiento de la res durante el resto de la lidia. Asimismo calificó duramente el comportamiento de la cuadra de caballos de picar, que le parece impropia de la primera plaza del mundo y con más razón con las grandes entradas que registra la plaza durante la feria.

Publicado en El País.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s