Feria de Otoño: Fortes vuelve a nacer y Pablo Aguado convence en Madrid

Talavante, espeso y distante, casi llena la plaza pero no llena las ilusiones de la gente.

Por Carlos Ilián.

Pudo ser una tragedia y por algo milagroso apenas ha pasado de una paliza con múltiples contusiones y erosiones, pendiente de estudio radiológico, según el parte médico.

Sí, es que Fortes ha vuelto a nacer ayer en la plaza de Madrid después de ser cogido al entrar a matar al quinto toro, un sobrero de Mayalde que lo zarandeó como un trapo, empitonándole una y otra vez, con auténtica fiereza. Un momento de angustia porque cualquiera de los brutales hachazos del toro podía ser mortal, y es que Fortes estaba a merced de los pìtones. Sí, un milagro le salvó la vida.

Era el momento brutal de la primera tarde de Otoño en la que Alejandro Talavante fue ovacionado después del paseíllo por su gesto de venir dos tardes y sorteando con los demás compañeros. Luego anduvo espeso con su primer toro, muy despegado y solo al final, muy de frente, ligó los naturales de su sello. El cuarto toro, un inválifdo, no le dejó ningún margen

La buena notcia ha sido la confirmación de Pablo Aguado, que no encontró el temple en su primero pero si que lo hizo en el sexto, cuajando con la mano izquierda lo muletazos de la tarde y dejando un toque de reposo, igual con el capote, en una actuación que la oreja final, tal vez bondadosa, le premia en la tarde de su gran cita con Madrid

Fortes había estado sin brújula en una labor reiterativa y espesa en su primero y luego dignificó su tarde entrando a matar con todo al quinto toro.

Plaza de Madrid. Primera corrida. Asistencia: 20.884 espectadores, más de tres cuartos de entrada. Toros de VICTORIANO DEL RÍO / CORTES y un sobrero (5º) de MAYALDE (5), en general terciados y de juego muy desigual. ALEJANDRO TALAVANTE (5), de gris perla y oro. Pinchazo y estocada caída. Un aviso (saludos). Dos pinchazos y estocada trasera (silencio). FORTES (5), de tabaco y oro. Bajonazo y descabello. Un aviso (silencio). Dos pinchazos y estocada, sale cogido y Talavante finaliza de dos descabellos (silencio). PABLO AGUADO (6), de marfil y oro. Estocada trasera y tendida (saludos). Estocada (una oreja).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s