Última llamada para Talavante

Afronta este viernes su segundo compromiso en Las Ventas dentro del ciclo otoñal tras dar el paso al frente y aceptar el sorteo puro de Plaza 1.

Por ZABALA DE LA SERNA.

Alejandro Talavante aceptó el reto del sorteo puro, el exitoso invento de Plaza 1, de Otoño. Y ahora sólo queda una bala, gastada la de Victoriano del Río. La última bala es la de Adolfo. Este viernes se juega todo. Se da en él un fenómeno curioso: es cierto que históricamente Talavante y la presión nunca se han llevado bien. Pero también es verdad que después citas de mayúscula responsabilidad y minúscula rentabilidad -como las dos encerronas con seis toros de Victorino y Adolfo en Las Ventas- siempre ha resucitado como el torero imprevisible y esperado. Al gesto de paso al frente que dio en la lotería otoñal le apuntaban sistemáticas escopetas cargadas con los plomos del argumentario antidemagógico y la pólvora del ideario meritocrático que nos encadena a la repetitiva realidad. Los más doloroso, por sórdido, de la posible derrota de AT en Madrid será la celebración cainita del planetilla taurino. Que mañana resurja el Ave Fénix talavantista con su vuelo más majestuoso y sereno. Así como para planear sobre toda la mierda y las traicioneras corrientes de su propio ventisquero mental.

Últimos carteles de la Feria de Otoño:

Viernes 5 de octubre. Toros de Adolfo Martín para Alejandro Talavante, Álvaro Lorenzo y Luis David Adame.

Sábado 6 (Fuera de abono). Seis toros, dos de Miura, dos de Guiomar Cortés de Moura y dos de Ángel Sánchez y Sánchez para Diego Ventura en solitario.

Domingo 7. Toros de Fuente Ymbro para Diego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora.

Publicado en El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s