Feria de Otoño: Diego Urdiales encumbra el toreo en Madrid

Por Carlos Ilián.

Con un nudo en la garganta, de emoción y gozo, así se siguió en la plaza de Madrid la faena de Diego Urdiales al cuarto toro. El torero fue desgranando con reposo y torería la más bella y pura colección de tauromaquia, la del toreo eterno, ese que hace apenas un mes y medio había aclamado en Bilbao.

El buen toro de la importante corrida de Fuente Ymbro pedía una muleta tersa y un mimo exquisito para acariciar su embestida, para no mancillarla. Y ahí, enfrente, se encontraba Diego Urdiales para encumbrarse en Madrid, para hacerse justicia así mismo.

Detallar la faena de Urdiales sería prosaico porque el conjunto, el de naturales eternos y redondos infinitos y la forma de salirse de la cara del toro, como los viejos maestros componían una armonía de pureza y una lección del TOREO, con mayúscula. Ya había dejado un mensaje en su primero al que contra el viento embarcó en un final por naturales enormes para matar de una gran estocada y cortar la primera oreja de las tres que ayer en Madrid le llevaron luego en volandas por la calle de Alcalá. Gracias Urdiales, gracias.

Octavio Chacón se llevó un lote canalla. El primero pudo matarlo en dos cogidas, pero no se amilanó y plantó cara en una lección de valor sereno. A pesar de la estocada en los bajos cortó una oreja pedido por unanimidad.

David Mora desperdició entre trallazos y distancias siderales al gran tercer toro, uno de los grandes toros de las temporada española. En el sobrero de Joselito se arrugó ante el mal estilo del toro.

Plaza de Madrid. Sexta y última corrida. Asistencia: 17.364 espectadores, más de tres cuartos de entrada. Toros de FUENTE YMBRO y un sobrero(6ª) de EL TAJO (7), de gran juego tercero y cuarto, y variado el resto. DIEGO URDIALES (10), de azul noche y oro. Estocada (una oreja). Estocada desprendida (dos orejas y dos vueltas ruedo). OCTAVIO CHACÓN (7), de barquillo y oro. Bajonazo (una oreja). Pinchazo y estocada corta caída (saludos). DAVID MORA (4), de lila y oro. Pinchazo y bajonazo (bronca).

Publicado en: Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s