Feria del Pilar: El Juli se pega un batacazo en su encerrona

Una corrida muy mal planificada que al final le pudo física y psíquicamente.

Por Carlos Ilián.

¿A cuento de qué venía esta encerrona de El Juli?

Un interrogante que las malas pero bien informadas lenguas atribuyen sin dudarlo a los 240.000 eurazos que se llevó. De esta forma no tenía que compartir presupuesto con otros dos compañeros. Lo cierto es que al final se ha llevado un pastón a cambio de un serio batacazo.

La encerrona, de goyesco, ha estado muy mal planteada, con una escalera de toros en los que había desde un zambombo del Puerto hasta una sardina de Los Maños. Para más recochineo el toro que se anunciaba de Alcurrucén, el de sus apoderados, ni siquiera se desembarcó por sus impresentables pitones. Y es que estas encerronas o se preparan al milímetro o están condenadas al fracaso

Si, sin rodeos, El Juli se la ha pegado en esta encerrona en Zaragoza, su plaza insignia. Y ante un público entregado y bondadoso que le ha pasado por alto las docenas de trallazos, su picardía de meterse en el cuello para marear en redondos. O en el momento en el que tuvo un resquicio de puerta grande, en el quinto, de Garcigrande, un manso en el que hubo más trampa que toreo del bueno.

En el sexto, con la tarde vencida, quiso vender un gesto de valor ante un pobre animal moribundo. Pero ya no había nada que hacer, el batacazo estaba servido. Mató los seis toros y eso sirve para un aprobado raspado, pero en la entraña de su gesto no hubo otra calificación que un sonado hostión.

Plaza de Zaragoza. Corrida Goyesca. Lleno. Toros de GARCIGRANDE, CUVILLO, LOS MAÑOS, PUERTO DE SAN LORENZO y dos sobreros de EL PILAR (4), en conjunto una escalera desde lo impresentable hasta el buey del Puerto; poca casta y mucha movilidad fue la tónica.

EL JULI (5), de negro e hilo blanco. Estocada corta y trasera (una oreja). Cinco pinchazos y estocada. Un aviso (silencio). Estocada. Un aviso (una oreja). Estocada desprendida (silencio). Dos pinchazos y cuatro descabellos. Un aviso (saludos con protestas). Estocada (ovación al abandonar la plaza).

Publicado en Marca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s