“Mi vida es torear y la profesión de ser torero es única”: Octavio García “El Payo”

Por Francisco Vargas.

Que mejor lugar que el salón “Miguel Espinosa ‘Armillita Chico’”, que se ubica en uno de los pasillos de la Plaza Monumental de Aguascalientes, para que el matador de toros queretano Octavio García “El Payo”, conviviera este miercoles con la prensa especializada de esta ciudad capital, previo a su comparecencia que tiene el próximo sábado 20 en dicho coso, donde compartirá cartel con Antonio Ferrera y Joselito Adame.

Con la buena coordinación de la empresa Espectáculos Taurinos de México, representada por su gerente operativo, Juan Carlos López de los Reyes, se llevó a cabo este ameno evento, mismo que fue muy concurrido tanto por la presencia de los diferentes representantes y colegas de la fuente, como por aficionados.

Octavio García “El Payo” señaló que estar nuevamente en Aguascalientes le motiva y más por ser parte de esta corrida tan significativa que servirá para festejar el 443 Aniversario de la Fundación de esta ciudad.

Añadió que siempre está agradecido por el trato que la prensa de Aguascalientes le ha dado a su carrera, por lo que se siente ilusionado por regresar a la tierra de la gente buena, destacando que en estos momentos está disfrutando de su toreo.

Sobre los 10 años de alternativa que cumplirá en el presente mes, dijo que ha tenido la suerte de vivir por y para su profesión; además que es para él un
verdadero privilegio ser matador de toros.

Añadió que en esta profesión se pasan momentos bonitos e importantes, como otros muy duros, cornadas y fracasos; todo esto lo motiva para seguir adelante, recalcando que su vida es torear como que la profesión de ser torero es única.

Sobre su concepto y manera de hacer el toreo, dijo que las bases las adquirió en Tauromagia Mexicana, pero conforme fue creciendo y avanzando ha ido definiendo su propio sentimiento como ganando en la profundidad.

Dijo que actualmente su estado físico es bueno, tras superar las secuelas que le dejó la grave cornada que sufrió en la espalda baja en Querétaro,

Puntualizó que como torero nunca quiere engañarse a sí mismo como al público; recalcando que el toreo es
un ejercicio del alma.

Cuando se refirió sobre los planes de ir España, no descartó en volver, pero esto será cuando tenga un buen proyecto y planeación.

Recordó con gran cariño y sentimiento al matador de toros aguascalentense Mario Aguilar, mencionando que le unió una gran amistad, convirtiéndose posteriormente en hermandad, reconociendo que cuando alternaba con él no era nada fácil.

Sobre sus alternantes de este próximo sábado destacó que son toreros muy capaces, Antonio Ferrera que viene de hacer la mejor faena de la pasada Feria de San Marcos y Joselito Adame que es uno de los toreros actuales más importantes de la baraja taurina mexicana, pero el saldrá al ruedo a dar un paso más.

Por último agradeció la presencia de los medios presentes y aficionados, invitando a todo el público para que asistan y lo acompañen a la corrida este próximo sábado.

Publicado en Zócalo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s