Corta Garibay una oreja en su despedida de Guadalajara

Por Luis E.Carvajal

El día de ayer se celebró la 2da corrida de la temporada de la Nuevo Progreso de Guadalajara con ¼ de entrada. Se lidiaron toros de Montecristo en rejones y San Isidro y José Julián Llaguno para los de a pie de justa presentación. Se rechazaron 2 toros de la ganadería San Isidro por falta de trapío.

Abrió cartel el rejoneador Andy Cartagena atrayendo al público ocasional tapatío que gusta de la doma de caballos y el rejoneo. Pasó de noche el rejonador de Benidorm al enfrentarse a dos enemigos completamente descastados y sosos que no permitieron que el jinete español pudiera lucir en la doma. Mal anduvo con el rejón de muerte y se fue silenciado. Resulta hilarante que se sigan seleccionando astados de hierros que no destacan precisamente por su bravura sino por su condición de mansedumbre.

Ignacio Garibay que se despedía de la Nuevo Progreso realizó lo más destacado de la tarde cuando enfrentó a “Galeano” de José Julian Llaguno. Con “Las Golondrinas” de fondo Nacho Garibay fue metiendo poco a poco en su muleta a “Galeano” que embestía con brusquedad y rebrincado. Lo mejor vendría al natural cuando Garibay comenzó a torear muy vertical y dejándose llevar por los “olés” del público que disfrutó de una faena de mucha sensibilidad. Terminó su labor por dosantinas y mató de una entera desprendida que fue suficiente para hacer doblar al complicado toro de José Julian Llaguno. Fuerte petición que concede el juez de plaza para otorgar una oreja y pasearla ante el cariño del público tapatío.

Fabian Barba se estrelló con un lote complicado y lo más destacado de su labor fue un vistoso quite por gaoneras a su primer toro del hierro de San Isidro que puso de pie al tendido por su exposición y quietud.

Preocupante lo bajo del listón de la empresa y la autoridad con la seriedad de los encierros que hasta ahora se han lidiado. El próximo Domingo se anuncia el regreso del maestro de Chiva Enrique Ponce después de 16 años de ausencia con un encierro de Jaral de Peñas compartiendo cartel de Juan Pablo Sánchez y Sergio Flores.

FICHA – Plaza de toros de Nuevo Progreso. Un tercio de entrada. Segunda corrida de la temporada. Toros de Montecristo para rejones, y José Julián Llaguno y San Isidro para la lidia a pie, justos de presentación y de variado juego. Andy Cartagena, silencio y pitos, Ignacio Garibay, silencio y oreja. Fabián Barba, ovación y silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s