«El verdadero valor está en afrontar la vida como viene»: Juan José Padilla

De SOL y SOMBRA.

Cuando aún no se ha apagado el fuego de la emoción, la entrega, la pasión de una tarde inolvidable de Juan José Padilla en su despedida de España en el coso de La Misericordia de Zaragoza, el Ciclón de Jerez prepara su vuelta a los ruedos de América con un circuito de seis corridas en las principales plazas.

Comenzará en México en la ciudad de Morelia el día 4 noviembre, seguirá en Tlaxcala el 10 y Guadalajara el 11. En Lima (Perú) en el legendario coso de Acho, actuará el 18, también de noviembre, para volver a tierras mexicanas el día 2 de diciembre en Mérida Yucatán.

La despedida de los ruedos definitiva será el 16 de diciembre en el Monumental coso de Insurgentes, la plaza mas grande del mundo, volviendo a España. Esta es la programación cerrada de Juan José. Es intención del torero no vestirse de luces en 2019, cerrando un capítulo de una dura carrera profesional, hecha a golpe de bisturí con 39 cornadas en el cuerpo de ellas siete muy graves como que la de Huesca, que le destrozó el duodeno, Pamplona, Zaragoza, donde estuvo 11 horas en una intervención muy complicada.

El último brindis de su actuación en España, fue para sus hijos Paloma y Martin, que estaban en una barrera y que hizo extensivo a su esposa que se quedó en el hotel.

La cabeza del último toro de nombre Tortolito de Núñez del Cuvillo, mandó a disecarla para tenerla en su casa de Sanlúcar al lado de otras que le han dado tardes de gloria y que le han ayudado a escribir una de las páginas mas gloriosas de la Tauromaquia del siglo XXI.

Hace unos días ha participado en el II Congreso Internacional de Tauromaquia celebrado en Murcia, donde ha tenido unas intervenciones emocionantes y sinceras. Recordando a su maestro Rafael Ortega, que lo acogió desde niño como un hijo suyo. Tuvo tiempo para estar junto a los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la región murciana, observando las evoluciones de los chavales e improvisando una clase magistral, dejando una frase muy certera “ el verdadero valor está en afrontar la vida como viene”

Twitter @Twittaurino

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s