Un domingo con presencia española en las principales plazas americanas

Morante de la Puebla y José María Manzanares, protagonistas hoy domingo en Lima. ARCHIVO.

Las plazas de Acho en Lima (Perú) y la Monumental de México centran la atención taurina de este último domingo del mes de noviembre.

Por Sixto Naranjo.

Y si hay un cartel que despierta el interés de los aficionados taurinos este domingo, es que anuncia el bicentenario coso de Acho en Lima. La plaza de la capital peruano será el escenario hoy de la actuación de Morante de la Puebla, José María Manzanares y Joaquín Galdós.

Será el primer paseíllo que haga Morante bajo el paraguas de la Casa Matilla tras el acuerdo cerrado el pasado mes de octubre entre el diestro sevillano y el empresario salmantino Toño Matilla. El torero cigarrero regresa a Acho tras un año de ausencia.

Manzanares sí actuó el pasado año en la Feria del Señor de los Milagros aunque su última salida a hombros en Acho se remonta también a la temporada 2016 cuando actuó junto a Morante.

Completa el cartel el peruano Joaquín Galdós, que la temporada pasada fue uno de los grandes triunfadores de Lima al cortar tres orejas. Los toros de este festejo también tendrán acento español ya que se anuncian astados de Puerto de San Lorenzo-La Ventana del Puerto. Los hierros propiedad de la familia Fraile regresan a Acho tras lidiar el pasado año con buena nota.

Y en la Monumental de México se anuncia este domingo en el tercer festejo de la Temporada Grande 2018-19. Se trata de un festejo mixto con la presencia del rejoneador español Andy Cartagena, que vuelve al Embudo de Insurgentes tras indultar al astado ‘Copo de Nieve’ de la ganadería de Reyes Huerta durante la última corrida de la temporada pasada.

Junto a Andy, completarán el cartel los diestros aztecas Arturo Macías y Leo Valadez. Los toros serán de Reyes Huerta y de Arturo Gilio para la lidia a pie.

Publicado en COPE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s