Busca Morena prohibir corridas de toros en la Petatera de Villa de Álvarez

De SOL y SOMBRA.

El próximo mes de marzo el Congreso del Estado presentará una iniciativa de modificación a la Ley Estatal para la Protección a los Animales para prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en Colima, de ser aprobada el próximo año quedarían eliminados los Festejos Charrotaurinos en Villa de Álvarez.

Así lo explicó la diputada de Morena Blanca Livier Rodríguez Osorio:

“Sabemos que es un tema que tiene muchos intereses políticos, económicos y tradicionales, pero queremos armonizar de la mejor manera, nuestra principal bandera es que el animal no sufra, que ya no sea maltratado”.

Aseguró estar a favor de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez, pero no del sufrimiento de un animal por diversión, como sucede en las corridas de toros.

Explicó que podrían buscarse otros mecanismos para seguir realizando estas prácticas, “como por ejemplo que las corridas de toros sean incruentas, es decir sin sangre” dijo la diputada.

“Creo que vamos a tener el respaldo de la ciudadanía, eso nos va a fortalecer (…) no estamos en contra de las tradiciones, ni los festejos, incluso la Petatera es un patrimonio cultural, pero no estamos de acuerdo que nuestra diversión sea a través de lastimar un animal, y hay que buscar los mecanismos para que continúen los festejos pero sin lastimar a los animales”, recalcó.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

1 comentario »

  1. Ya ven que por mas que perjuren que se “ESTA DEFENDIENDO A LA FIESTA” por parte de los profesionales en este país, parece “Valerles “Madre” y no se hace nada para blindar esto, ni a corto ni largo plazo?.. Tarde o temprano lo van a lamentar, por tanto valemadrismo, señores Taurinos…

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s