Juan Ortega: “Duele quedarse fuera de Sevilla”

Juan Ortega estará el próximo 14 de abril en la Feria de Texcoco (México) para lidiar un encierro de Pasteje junto a los mexicanos Fabián Barba y El Calita.

***

Juan Ortega (Sevilla, 1990) ha toreado muy poco desde su alternativa en la plaza cordobesa de Pozoblanco en septiembre de 2014 pero el pasado 15 de agosto cortó una oreja de peso a un toro de Valdefresno en la Plaza de Toros de Las Ventas y muchos aficionados volvieron a recordar su nombre.

Sin embargo han empezado a salir los carteles de las primeras ferias y sólo está anunciado en la corrida del Domingo de Resurrección en Madrid en un encierro de El Torero y junto a otras jóvenes promesas como el gaditano David Galván y el también sevillano, Pablo Aguado y otro festejo en Texcoco (México) el 14 de abril. Pero de esas ausencias en las ferias de inicio de temporada la que más le ha llegado ha sido la del abono de Sevilla.

Ortega comentó en el programa Es Toros de esRadio. Dijo: “Uno se hace la ilusión de que va a entrar” y también que “cuando ya juegas con tu ilusión y esas cosas es cuando más te duele”.

El diestro sevillano no se lo tomó “bien” cuando supo que no estaría anunciado en los carteles de Sevilla porque “siempre estas cosas dan coraje”.

Para Ortega: “Sevilla es una plaza que llevo muy dentro y ala que tengo mucho cariño y te duele quedarte fuera de Sevilla”.

La repercusión del cartel de Madrid

Una de las cosas que más han sorprendido al torero sevillano ha sido cómo ha sido recibido por la afición el cartel del Domingo de Resurrección de Madrid. Juan Ortega aseguró que “no pensaba que iba a tener esa repercusión, que iba a caer tan bien”.

“Imaginaba que iba a gustar por ser tres toreros jóvenes con una buena actuación en Madrid. Pero tampoco iba a pensar que iba a interesar tanto”, reconoció el torero. Ortega dijo que es “una cosa bonita que tres toreros que no somos conocidos” hayan conseguido el interés de la afición y también le ha dado “mucho gusto” que “se haya generado esta expectación”.

Un ingeniero con ganas de torear

El torero sevillano también habló de sus inicio y de su paso por la Escuela Taurina de Córdoba. Se mudó a la ciudad califal para estudiar Ingeniería Agronómica y su paso por la Universidad coincidió con su etapa de novillero sin caballos. Para poder participar en las novilladas de promoción de Canal Sur tuvo que estar inscrito a una escuela y por eso estuvo en la de Córdoba. Ortega contó que “es una ciudad que me ha marcado mucho y la llevaré en corazón”.

Para Juan Ortega: “Es una etapa a la que le tengo un cariño especial, me atrevo a decir que disfrutaba más el toreo y desconocía verdaderamente y en profundidad esta profesión. Recuerdo ir a esos tentaderos con la escuela sin ningún tipo de presión de nada ni querer demostrar nada a nadie. Toreaba para mi. Sentía y disfrutaba delante de los animales. Lo recuerdo con un cariño especial”.

Una respuesta a “Juan Ortega: “Duele quedarse fuera de Sevilla””

  1. Una mas de las injusticia del toreo y donde se da muestra de los compromisos de la empresa de Sevilla con algunos nombres que están por demás en la feria sin justificación taurina puesto que ya tuvieron sus oportunidades y no paso nada, es el caso de Rafael Serna, Alfonso Cadaval o Luis David Adame este ultimo todavía dice menos, el nombre de JUAN ORTEGA por justicia y por la clase de torero que es, debería de colgar de los carteles sevillanos, pero claro esta la empresa siempre se inclina sobre los interese y compromisos extras taurinos, que hacer justicia y aplicar lo que tanto defiendo ser buen aficionado desde la trinchera que toque defender, por lo mismo la empresa de Sevilla debería de haber puesto en su feria 2019 a este torero con tantas cualidades y con ese sabor a torero añejo que tanto gusta en Sevilla llamado JUAN ORTEGA, no queda mas que esperar y madurar para cuando llegue el día que seguro llegara porque el TORO pone a cada quien en su sitio.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo