Feria Internacional del Caballo Texcoco 2019 – Corridas de Toros, con seriedad y originalidad en los carteles

La feria de Texcoco será este año la antítesis de lo que hemos visto en la Plaza México y solo por eso eso amigos y amigas, es algo bueno sin lugar a dudas, porque ya todos conocemos el resultado de lo acontecido en la pasada temporada grande.

Por Juan Carlos Valadez – De SOL y SOMBRA.

Afirmó públicamente que la feria de Texcoco 2019 es la antítesis de La México, porque en ella no veremos ni a los Adames, ni al “Payo“, ni a Ferrera o al francés Castella entre otros toreros que forman parte de un grupo que nos han querido recetar una tarde si y otra también en todas las plazas en donde la monopolica empresa ETMSA organiza festejos o mueve los hilos para que aparezcan sus toreros acartelados junto a sus amiguetes.

Por esta razón le daremos un voto de confianza a los organizadores del serial, que este año están compuestos por Santa Julia Espectáculos y Don Bull por haber organizado siete carteles muy interesantes y originales para las corridas de la feria y por tener los “cojones” de mandar al diablo a un grupo de toreros junto con sus apoderados que lejos de aportarle algo positivo al espectáculo, nos dan la impresión de que son los principales responsables de la actual crisis que vive la fiesta en México.

Los festejos taurinos de la próxima feria se realizarán entre el 30 de marzo y el 27 de abril y tendrán como eje la seria presencia del toro de lidia, otro de los puntos positivos que marcarán una diferencia con la Plaza México, y que podremos ver en ganaderías como Pastejé, Gómez Valle, Corlomé y la mítica Piedras Negras.

El empresario Marco Castilla, afirmó recientemente: “daremos una imagen de mucha seriedad nuevamente a la feria, con la lidia de encierros con edad y trapío” afirmó el empresario, así que esperemos que este año se cumpla cabalmente con lo prometido durante la presentación de los carteles.

El elenco de toreros internacionales está compuesto por Pablo Hermoso de Mendoza y Guillermo Hermoso (estos si por ETMSA), con la participación de los jóvenes diestros españoles Gonzalo Caballero, Juan Ortega uno de los atractivos del serial, Esaú Fernández, Jesús Duque, José Garrido otro torero sin duda muy interesante y Sergio Cerezos.

Estos compartirán carteles con los mexicanos: Fabián Barba, Jerónimo, José Mauricio, Sergio Flores, Ernesto Javier “Calita”, Arturo Macías, Gerardo Adame, Arturo Saldívar, Michel Lagravere, Emiliano Villafuerte El “Moso”, quien recibirá la alternativa en la feria, ademas de un grupo de toreros veteranos, otros olvidados y unos del grupo de los renegados encabezados por Jorge López, Salvador López, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas, Rodrigo Cepeda El “Breco”, Ángel Espinosa “Platerito” y los caballistas nacionales Luis Pimentel, Joaquín Gallo y Karla Santoyo que hará su debut.

El cartel de feria sin duda no es convencional nos queda muy claro y para muchos “caza carteles” resultará poco atractivo, pero es un bálsamo de riesgo, originalidad y expectación en tiempos en donde empresas como ETMSA han convertido al espectáculo en una agencia de colocación de toreros con poco brillo.

La feria de Texcoco y la próxima feria de Puebla son otros caminos para demostrarnos que si hay otras formas de hacer fiesta y toreros.

Los carteles:

Sábado 30 de marzo: Toros de diversas ganaderías para Jorge López, Sergio Cerezos, Salvador López, Carlos Fuentes, Juan Rodolfo Islas, Rodrigo Cepeda El “Breco” y Angel Espinosa “Platerito”.

Domingo 31 de marzo: Toros de San Pablo para Pablo Hermoso, Luis Pimentel, Joaquín Gallo y Guillermo Hermoso, así como los Forcados Mexicanos y los Forcados Mazatlecos.

Domingo 7 de abril: Toros de Gómez Valle para José Mauricio, Sergio Flores y Gonzalo Caballero.

Domingo 14 de abril: Toros de Pastejé para Fabián Barba, Ernesto Javier “Calita” y Juan Ortega.

Sábado 20 de abril: Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Esaú Fernández y Michelito Lagravere.

Domingo 21 de abril: Toros de Corlomé para Karla Santoyo, Arturo Macías Jesús Duque y Emiliano Villafuerte El “Moso”.

Sábado 27 de abril: Toros de Marrón para Arturo Saldívar, Gerardo Adame y José Garrido.

Todos los festejos darán inicio a las 17:00 horas.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s