Ponce no va a estar en San Isidro 2019. Las cosas claras

Por Carlos Ilián.

A pesar del comunicado conjunto de la empresa Plaza 1 firmado por el empresario Simón Casas y el apoderado de Enrique Ponce, Victoriano Valencia, en el que se hacía constar la decisión del torero de mantener en vigor el acuerdo firmado para sus tres actuaciones en San Isidro, una de ellas en la corrida de Beneficencia, la verdad es que no estará en la cita de Madrid. Este miércoles el torero ha sido operado por el doctor Ángel Villamor y según sus declaraciones a nuestros compañeros de El Mundo la baja de Ponce va para largo.

Y es que no hace falta más que el sentido común para concluir que una lesión tan grave de rodilla, que está destrozada según las propias palabras de Victoriano Valencia, no es cuestión de dos meses para ponerse delante del toro y con la exigencia de Madrid. En el mundo del deporte ya se conoce sobradamente que una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla supone un período de recuperación de 6 meses. Si añadimos la fractura de la tibia que también sufrió el torero cualquier especulación con una vuelta a los ruedos en medio plazo es, o bien un acto de buenismo, o una maniobra para evitar, de momento, el daño que produce en la taquilla una baja tan sensible.

Operación exitosa

Concluyó anoche el doctor Ángel Villamor la operación de la rodilla izquierda de Enrique Ponce, quien está estable en la UCI de la clínica Nisa de Aravaca.

Durante la intervención, el doctor Villamor ha reparado el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno, la meseta tibial y el menisco externo, que, como se temía, también estaba dañado.

Tan solo una cirugía del ligamento cruzado anterior implica entre 5 y 6 meses de recuperación.

El viernes en la gala para anunciar los carteles de San Isidro aparecerá, en las fechas correspondientes, el nombre de Enrique Ponce. Vale, pero Ponce no va a estar. Las cosas claras.

Para la Beneficencia, una de los dos tardes en donde estaba anunciado Ponce -junto a Diego Ventura y Diego Urdiales-, es posible que su lugar sea ocupado por alguno de los triunfadores de un abono que este año no contará con la presencia del Juli, Morante y Manzanares.

Publicado en Marca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s