CARTELES: Feria de San Marcos 2019 – Corridas de Toros

El cartel de toros de la Feria de San Marcos 2019, está totalmente confeccionado y podemos decir que es uno de los más interesantes y juveniles de los últimos años.

De SOL y SOMBRA.

Los carteles de la Feria Nacional de San Marcos 2019 están ya en pleno con dieciséis festejos taurinos, que incluyen una novillada, el tradicional festejó de la oreja de oro, un festival de mujeres toreras y un concurso de recortadores dentro de un serial muy completo que contará con grandes corridas de toros y la presencia de algunas de las máximas figuras del toreo entre las que destacan los regresos de Andrés Roca Rey al serial hidrocálido y de Morante de la Puebla, ademas de algunas novedades en los encierros, como la inclusión del mítico hierro de Piedras Negras.

Los únicos matadores que haran el paseíllo en más de una tarde serán Joselito Adame con tres tardes, mientras que Andrés Roca Rey y Luis David Adame lo harán en dos ocasiones. El resto del elenco solamente una tarde.

Dentro de las sorpresas del serial están la despedida de Guillermo Capetillo de la afición de Aguascalientes y la aparición de algunos diestros españoles como Miguel Ángel Perera, El Fandi, López Simón, Román y Álvaro Lorenzo entre otros nombres que no vimos durante la pasada temporada invernal de la Plaza México.

En lo general nos parece uno de los sériales más interesantes y balanceados de los últimos años, porque aparecen acartelados prácticamente todos los diestros nacionales que vienen triunfado con fuerza y algunas novedades en el elenco de matadores extranjeros.

En el apartado ganadero destaca la presencia de algunas ganaderías como Begoña, Xajay, San Miguel de Mimiahupan, Barralva, Los Encinos, Fernando de la Mora, Jaral de Peñas, San Marcos y el polémico hierro de Teófilo Gómez.

Nuevamente gran parte del peso de la feria recaerá en Joselito Adame, que es considerado la primera figura de Mexico y por lo tanto el matador base de esta feria y que además durante los últimos años ha tirado fuerte del serial hidrocálido, en donde se ha impuesto no en una, sino en varias tardes a prácticamente todos los diestros de la baraja nacional e internacional con triunfos muy importantes.

Sin embargo el que se le anuncie en tres tardes y en dos a su hermano Luis David, será motivo de polémica entre la afición local y nacional.

La feria de San Marcos 2019 también supone una gran vitrina para aquellos toreros que necesitan urgentemente recuperar un sitio importante en el toreo como en los casos de Arturo Macias, Juan Pablo Sánchez, El Payo, Arturo Saldívar, Diego Silveti y para otros como Sergio Flores, podría representar la consolidación total. También va a ser un gran examen para las jóvenes promesas y toreros revelación de la pasada temporada grande de la Plaza México.

De las ausencias más destacadas además de la de Enrique Ponce (por lesión), El Juli y la de José Tomás de quien se rumoro mucho que reaparecía este año, se sumó la de Octavio Chacón quien también sonó fuerte con la corrida de Piedras Negras y las de algunos toreros mexicanos, como Jerónimo y José Mauricio.

Los carteles:

20 abril. Novillada con los triunfadores de la San Marcos quienes lidiarán novillos de Rosas Viejas.

21 de abril. El Zapata, El Fandi e Israel Tellez con Toros de San Isidro.

25 de abril. Joselito Adame Andrés, Diego Silveti y Roca Rey con Toros de Begoña.

26 de abril. Sebastián Castella, Antonio Ferrera y Arturo Saldivar con Toros de San Miguel de Mimiahuapan.

27 de abril. Guillermo Capetillo que incia su campaña de despedida, Morante de la Puebla y Joselito Adame con Toros de Teófilo Gómez.

28 de abril. Arturo Macías, Andrés Roca Rey y Octavio García “el Payo” con Toros de Jaral de Peñas.

1 Mayo. Antonio Ferrera, Luis David Adame y Leo Valadéz con Toros de Los Encinos.

2 de Mayo. Diego Sánchez, Diego Emilo y José Maria Pastor con toros de diversas ganaderías.

3 de mayo. Joselito Adame, El Calita y López Simón con Toros de Fernando de la Mora.

4 de mayo. Miguel Ángel Perera, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame con Toros de Xajay.

5 de mayo. Sebastián Castella, Ignacio Garibay y Sergio Flores con Toros de Barralva.

8 de Mayo. Plaza de Toros San Marcos. Concurso de recortadores.

9 de Mayo. (Oreja de Oro) Angelino de Arriaga, Juan José Silis, Garza Gaona, Antonio Mendoza, Antonio Lomelin y Gerardo Rivera con toros de San Marcos.

10 de mayo. Festival taurino de Mujeres en la Plaza de Toros San Marcos con Hilda Tenorio, Karla de los Ángeles, Paola San Román, Melina Parra y Paola Hernández.

11 de mayo. Gerardo Adame, Armillita IV, Álvaro Lorenzo y Ginés Marin con toros de Villa Carmela.

12 de mayo. Fabián Barba, Fermín Rivera y Román con Toros de Piedras Negras.

La mayoria de los festejos en la Monumental comenzarán a las 18:00 horas, salvo algunas excepciones en donde se anuncia en los carteles.

La venta de boletos será en las taquillas de la plaza y en Ticketmaster.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s