Hector Gutiérrez y Diego San Román, prueba de fuego en Madrid

Hector Gutiérrez y Diego San Román.

Lo que era un rumor ayer se confirmó cuando la empresa Plaza 1 anunció todos los carteles previos a la feria de San Isidro y en donde aparecen acartelados los mexicanos Hector Gutiérrez y Diego San Román, ambos debutando con caballos en el ruedo venteño.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

De esta manera dos de las máximas promesas del toreo en México tendrán una prueba de fuego el próximo mes de Mayo en Madrid, de la que tendrán que salir airosos y triunfadores, porque no hay otro camino para los mexicanos en España.

Para Hector Gutiérrez está tarde en Madrid podría representar el último paso de su carrera antes de la alternativa, como lo declaró hace unos meses el propio Gutierrez, mientras que para San Román significaría el paso más importante de su temporada europea, en donde está dejando buenas sensaciones en cada tarde donde se le anuncia.

La afición mexicana seguramente estará muy pendiente de sus próximas actuaciones en Madrid, con la ilusión máxima de también poderles ver en la próxima temporada chica de la Plaza México ante la afición de su país.

Sería una verdadera pena y una oportunidad pérdida que teniendo una de las mejores camadas de novilleros de los últimos años, algunos de ellos no estuvieran anunciados en la Plaza México.

Siempre será muy importante que nuestros novilleros se preparen en Europa, pero también es fundamental que se les conozca y se les pueda ver en su país antes de que tomen la alternativa. Es por eso que todos los novilleros que apuntan alto tienen que estar en la próxima temporada chica de la Plaza México, para que esta comience a resurgir de sus cenizas y se convierta nuevamente en el eje principal que impulse a nuestros futuros matadores.

Una gran temporada de novilladas en la Plaza México, combinada con la temporada de Arroyo como se hacía hace algunos años, podría ser el detonante que necesita la afición capitalina para recuperar y hacer renacer con más fuerza su fe y su afición con miras a la Temporada Grande 2019-20.

CARTELES

Serán en total, hasta San Isidro, tres corridas de toros y cuatro novilladas, incluyendo las dos tardes de la llamada Feria de la Comunidad de Madrid los días 1 y 2 de mayo, fechas festivas en la capital española.

Domingo de Ramos, día 14 de abril: Toros de Victorino Martín para Fernando Robleño, Octavio Chacón y Pepe Moral.

Domingo de Resurrección, día 21 de abril: Toros de El Torero para David Galván, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Domingo 28 de abril: Novillos de Julio García para Kevin de Luis, Lagartijo e Ignacio Olmos.

Miércoles 1 de mayo: Novillos de Montealto para Pablo Molra, Diego San Román, Fernando Plaza.

Jueves 2 de mayo: Toros de José Luis Pereda para Cristian Escribano, Francisco José Espada y Ángel Sánchez.

Domingo 5 de mayo: Novillos de Gabriel Rojas para Henche, Juan Carlos Benítez y Cristian Pérez.

Domingo 12 de mayo: Novillos de El Pilar para Sergio Felipe, Héctor Gutiérrez y Alfonso Ortiz.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s