Feria de Sevilla: Urdiales, un oasis entre los despojos de Juan Pedro

Plaza de la Real Maestranza. Séptima corrida. Lleno. Toros de Juan Pedro Domecq (2), aparte de su decorosa presentación ha sido un saldo de moruchos blandísimos. Morante de la Puebla (5), de azul pavo y oro. Pinchazo y bajonazo (silencio). Dos pinchazos, estocada atravesada y dos descabellos. Un aviso (saludos). Diego Urdiales (6), de gris plomo y orto. Bajonazo y descabellos (vuelta). Pinchazo, pinchazo hondo y dos descabellos (silencio). José María Manzanares (5), de negro y oro. Tres pinchazos y estocada (silencio). Pinchazo y estocada (palmas).

Por Carlos Ilián.

Tal vez el cartel más rematado de la feria se fue al traste por la infumable y blandísima moruchada que soltó Juan Pedro Domecq. Por supuesto que ya de entrada la sola presencia de estos toros restaba un punto de interés a la tarde. Y salió que lo temíamos, o sea unos despojos que nada tienen que ver con el toro bravo.

A pesar del insoportable espectáculo de 2 horas y 45 minutos tuvimos un momento de oásis. Sí, en el segundo toro Diego Urdiales lanceó de primor a la verónica y luego nos dejó la lección de la pureza y el temple en redondos y especialmente unos naturales muy por encima de la descastada y blanda embestida del juanpedro. Un feo espadazo en los bajos le dejó sin esa oreja que ya tenía casi en el esportón.
Mandó regar el ruedo sin venir a cuento y largó el tostón- Estuvo trabajador y empecinado con un lote descastado y trastabillado, especialmente en el cuarto.

No parecía Morante sino un laborioso obrero del toreo, empecinado en sacar partido de una tora.

José María Manzanares se llevó el toro que de alguna manera humilló y repitió, el sexto. Estuvo ligerito y sin encontrar su toque. No anda fino el de Alicante y hasta falló más de la cuenta con el acero, que es su fuerte.

El cartel del martes 7 de mayo

Toros de El Pilar para Pepe Moral, Álvaro Loranzo y Ginés Marín.

Toros Marca

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s