#Alicante – Feria de Hogueras 2019: Corridas de Toros

De SOL y SOMBRA.

La Feria de Hogueras 2019 estará compuesta por cuatro corridas de toros con algunas de las principales figuras del escalafón y un mix de toreros jóvenes, un festejo de rejones, una novillada en agosto, dos clases prácticas y una novedad con el Encuentro de Tauromaquias Internacionales.

El cartel estrella del ciclo reunirá en la plaza de toros de Alicante a dos de las principales figuras del momento, José María Manzanares y Roca Rey el próximo 22 de junio. Se prevé que en esa jornada “se pueda volver a colgar el cartel de no hay billetes, como sucedió en 2016 con motivo de la participación de José Tomás“, según ha destacado el responsable de la empresa Toros del Mediterráneo, Nacho Lloret.

Como novedad, se celebrará un encuentro de tauromaquias internacionales el día 30, con los espectáculos de grupos taurinos de otros países, como los Forcados Portugueses, saltadores procedentes de Francia y los campeones de España de recortadores.

El cartel anunciador del ciclo alicantino, obra de Joserra Lozano, se dedica en esta edición al torero albaceteño Dámaso González, con motivo del 50 aniversario de su alternativa que tuvo lugar en la plaza de Alicante el 24 de junio de 1969.

Las corridas:

Viernes 21 de junio.- Toros de El Parralejo para López Simón, Román y Pablo Aguado.

Sábado 22 de junio.- Toros de Juan Pedro Domecq para Sebastián Castella, José María Manzanares y Roca Rey.

Domingo 23 de junio.- Toros de Domingo Hernández y Garcigrande para Morante de la Puebla, El Juli y Paco Ureña.

Lunes 24 de junio.- Toros de Luis Algarra para El Fandi, Cayetano y Toñete.

Sábado 29 de junio.- Astados de David Ribeiro Telles para Andy Cartagena, Lea Vicens y João Telles.

Domingo 30 de junio.- Encuentro de Tauromaquias Internacionales. Forcados portugueses, los mejores saltadores del mundo procedentes de Francia y los campeones de España de Recortadores con espectaculares toros de Toropasión.

Domingo 4 de agosto.- Novillos de Montealto para José Rocamora, Alfredo Bernabéu, Adrián Velasco, Borja Ximelis, Borja Collado y Miguel Polope.

Los días 20 y 28 de junio se realizarán dos clases prácticas con entrada gratuita con estos carteles:

Jueves 20 de junio.- Novillos-añojos de Daniel Ramos para Abraham Segura, Jesús Díaz Hellín, Manuel Encinas, Carla Otero -estos cuatro, alumnos de la Escuela Taurina de Alicante-, Eloy Sánchez -de la Escuela de Valencia- y Manuel Caballero -de la Escuela de Albacete-.

Viernes 28 de junio.- Novillos-erales de El Parralejo para Jordi Pérez “El Niño de las Monjas” -Escuela de Valencia-, Kevin Alcolado -Escuela de Alicante-, Marcos Andreu -Escuela de Castellón-, José María Trigueros -Escuela de Murcia-, Cristian Expósito y Juan José Alba Fernández -los dos últimos, de la Escuela de Alicante-.

Twitter @Twittaurino

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo