Feria de Sevilla: Miguel Ángel Perera se reencuentra en La Maestranza

Plaza de la Real Maestranza. Décima corrida. Casi tres cuartos de entrada. Toros de SANTIAGO DOMECQ (6), 1º, 2º y 4º desarrollaron temple en la embestida y fijeza, al segundo de nombre Aperador le dieron una muy exagerada vuelta al ruedo, los demás con mas genio que casta. EL CID (5), de lila y oro. Pinchazo y estocada contraria (saludos). Bajonazo (silencio). MIGUEL ÁNGEL PERERA(7), de carmesí y oro. Estocada caída (una oreja). Estocada (saludos). PACO UREÑA (6), de salmón y oro. Estocada (saludos). Media estocada (palmas).

Por Carlos Ilián.

Hace rato que Miguel Ángel Perera no se reencontraba con su mejor versión, olvidándose de esos horrendos modos ventajistas, fuera de cacho y que lo habían convertido en un pegapases más. Ayer se topó con Aperador un toro templadísimo de Santiago Domecq y recreó el toreo sobre ambas mano con exacta ortodoxia, sometiendo por bajo, ligando de verdad y sin tomarse una sola ventaja. Una faena seria, medida, sin esos finales de circulares populistas. Tenía entregada a la Maestranza en una de las tres faenas más serias y rotundas de esta feria junto a las de Roca Rey y Diego Urdiales.

Un espadazo caído pudo influir en el palco para negarle la segunda oreja. Un apéndice le pareció a la gente muy rácano premio. En el quinto, áspero y cortito, estuvo eficaz en la muleta y rotundo con la espada. El Cid se templó con el primero, un toro para mayores lujos y anduvo sin encontrar el sitio en el cuarto, otro toro para disfrutar. Paco Ureña con el lote más descastado nunca perdió los papeles y estuvo muy por encima de ambos toros, especialmente en el tercero que buscaba las cosquillas.

Publicado en Marca

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s