Feria de Sevilla: Fuente Ymbro invade de casta La Maestranza

Plaza de la Real Maestranza. Duodécima corrida. Tres cuartos de entrada. Toros de FUENTE YMBRO (8), muy serios y encastados, de juego notable 3º, 5º y 6º. ANTONIO FERRERA (5), de azul marino y oro. Pinchazo hondo y descabello (saludos). Estocada desprendida (silencio). EL FANDI (6), de nazareno y oro. Estocada corta (saludos). Media estocada (una oreja). LÓPEZ SIMÓN (4), de azul pavo y oro. Estocada tendida. Un aviso (vuelta). Estocada tendida y descabello. Un aviso (saludos).

Por Carlos Ilián.

Del recital que encumbró a Pablo Aguado el viernes, este sábado hemos vivimos otro recital, el del toro bravo y encastado, esta vez con el nombre de Fuente Ymbro. Tarde importantísima para el ganadero Ricardo Gallardo con cuatro toros para ponerlo en cabeza del toro bravo en esta feria. El primero exigente y pidiendo los papeles, el tercero un monumento al trapío y luego a la casta, embistiendo con fiereza; el quinto un derrame de temple y fijeza y el sexto una máquina de embestir. Ah, y con el trapío de Madrid o Bilbao. ¿Se puede pedir más?

El lote de Puerta del Príncipe se lo llevó López Simón que hizo un esfuerzo, pegó muletazos por docenas, lo más templado sobre la mano derecha en el tercero, pero absolutamente por debajo del gran sexto en el que no faltaron enganchones y luego ofendió al toro recurriendo a las bernardinas ante un ejemplar que exigía el toreo grande y no el de engañifa.

El Fandi se emborrachó de circulares de rodillas ante el torbellino de embestidas del quinto toro. Luego se templó y reposó, mucho más de lo que en él es habitual. Faena decorosa en redondos y naturales que cerró con media lagartijera de las de antes, mortal de necesidad. Oreja de sábado de feria, pero había consenso general.

Ferrera se fajó con el exigente primer toro al que pudo templar en derechazos sin el estoque, lo más notable de su actuación y poderle a la feroz embestida del de Fuente Ymbro.

El cuarto, trastabillado en sus remos delanteros, no le dio otra opción que abreviar.

Publicado en Marca.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s