Antonio Ferrera se encuentra estable pero sigue en duda para Madrid


El torero pacense Antonio Ferrera se encuentra estable y siguen en planta en el Hospital Universitario de Badajoz. Ferrera está fuera de peligro completamente y nadie confirma ni desmienten los posibles motivos que llevaron al matador a acabar en las aguas del Guadiana tras precipitarse desde un puente.

En los últimos tiempos, según ha podido saber elcierredigital.com el diestro ha tenido problemas económicos y de índole sentimental. Mientras, la afición espera saber si el torero podrá participar o no en en la Feria de San Isidro en Madrid. De momento, su nombre sigue confirmado par los carteles de los días 1, 6 y 7 de junio, aunque su entorno guarda reservas sobre si podrá estar o no en condiciones de asumir estos compromisos.

El diestro fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz el martes por la mañana con síntomas de hipotermia y ansiedad, tras ser rescatado por los bomberos del parque municipal de las aguas del río Guadiana, a las que se precipitó desde el puente de la Autonomía.

En el año 2015 tuvo que cortar la temporada por una fractura en el brazo izquierdo. Su entorno asegura que fue entonces cuando el maestro comenzó a travesar un duro bache psicológico.

Una carrera meteórica.

Antonio Ferrera nació en Ibiza el 19 de febrero de 1977 pero está afincado en la localidad pacense de Villafranco del Guadiana y se considera extremeño a todas luces. Ferrera se ha convertido en uno de los toreros de la región más queridos por la afición, merced a sus triunfos en el albero y a su entrega siempre que se viste de luces.

Debutó en público el 15 de agosto de 1993 en la localidad francesa de Dax, con novillos de Baltasar Ibán. Debutó con caballos el 5 de febrero de 1995 en Zaragoza, con novillos de Sánchez Arjona y La Quinta y Mari Paz Vega y Luisito en el cartel. Debutó en Las Ventas el 21 de abril de 1996 con novillos de La Quinta, tarde en la que sufrió una grave cornada y acompañado en el cartel por Niño Belén y Carlos Pacheco.

Tomó la alternativa el 2 de mayo de 1997 con toros de Victorino Martín, actuando como padrino Enrique Ponce y ejerciendo como testigo Pedrito de Portugal. Confirmó su alternativa en Las Ventas dos años después, el 28 de marzo de 1999 con toros de Carriquiri y Miguel Rodríguez como padrino y Javier Vázquez como testigo.

Publicado en El Cierre Digital

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s