Feria de San Isidro: Juan Leal, una oreja a cambio de una cornada

Por Carlos Ilián.

El doctor García Padrós, cirujano jefe de la plaza de Madrid, está siendo requerido en este San Isidro para desempeñar su labor. Ayer fue el torero francés Juan Leal quien estuvo en sus manos para encargarse de operar la cornada que sufrió en el tercer toro. Una herida importante de 25 centímetros con orificio de entrada y salida en la región glútea con posible fractura del sacro-coxis. O sea, que Leal ya ha pagado el tributo del encimismo.

Me explico: el toro de Pedraza de Yeltes metía la cara con docilidad y temple, sin mucha fuerza pero dejándose hacer el toreo. Juan Leal lo manoseó en exceso por el pitón derecho pero siempre muy encima, ahogando la embestida. Muletazos con más entrega que temple y en esa distancia, muy encima, el toro se defendió para echárselo a los lomos y cornearlo.

El muchacho francés, cuyo nombre de pila es el de Steven Groux, volvió a la cara del toro y en esos últimos muletazos alcanzó, quien lo Iba a decir, el mejor momento de la faena. Entró a matar con agallas y la estocada dejó paso a la oreja, una oreja más al mérito de sobreponerse a una cornada. El público, ya se sabe, es muy sensible en estos casos…

Al ganadero le birlaron una parte de su buena corrida, la más brava hasta ahora en el tercio de varas, porque Chacón en un mar de muletazos leves demostró que es un león con el toro fiero pero con los de ayer navega vulgarmente y Javier Cortés, entre trallazos y bajonazos con el acero ofendió la buena clase de su lote.

Plaza de toros Las Ventas de Madrid. Duodécima corrida. Asistencia: 16.400 espectadores (tres cuartos de entrada). Toros de PEDRAZA DE YELTES (5), que hicieron una brava pelea en varas aunque blandos en la muleta, dejándose torear. OCTAVIO CHACÓN (4), de verde manzana y oro.. Estocada desprendida (silencio). Pinchazo y estocada (silencio). Pinchazo y estocada caída y descabello. Un aviso (silencio). JAVIER CORTÉS (1), de blanco y oro. Tres pinchazos y bajonazo. Un aviso (silencio). Medio bajonazo, dos pinchazos y bajonazo. Un aviso (silencio). JUAN LEAL (5), de blanco y oro. Estocada trasera (una oreja).

Publicado en Marca

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s