Feria de San Isidro: San Román sale ileso de tres cogidas espeluznantes

Plaza de Madrid. Vigesimoprimera corrida. Asistencia: 16.581 espectadores (casi tres cuartos de entrada). Novillos de Fuente Ymbro (4), mansos aunque algunos metieron la cara dejándose torear y otros se defendieron con mal estilo. JUANITO (4), de celeste y oro. Estocada trasera y tendida y descabello (silencio). Estocada caída y descabello. Un aviso (saludos). ANTONIO GRANDE (2), de blanco y oro. Pinchazo, metisaca y estocada desprendida. Un aviso (palmas). Dos pinchazos y descabello. Un aviso (silencio). DIEGO SAN ROMÁN (5), de lila y oro. Estocada caída (saludos). Estocada. Un aviso ( saludos).

Por Carlos Ilián.

De antiguo se ha dicho que los novilleros salían por todas y que en su inexperiencia iba añadido el riesgo de las cogidas. Desde liego era frecuente ver a los novilleros por los aires. Hoy parecen matadores con años de alternativa. Dominan la técnica y cuentan con la complicidad del toro de este tiempo, mucho más “colaborador”. Por eso ayer retrocedimos en el tiempo y vimos a un novillero tres veces volteado, la última en una cogida espeluznante. Se llama Diego San Román y es mexicano.

El chico tuvo la torpeza de brindar su primero al público, un manso infumable, huido a tablas y al que muleteó de forma desperdigada y en su afán resulto cogido muy feamente. Luego volvió a pasar un mal trago cuando el novillo agonizaba y en su estertor en un derrote se llevó por delante al chaval. En el sexto, el más serio y el más agresivo, tuvo una cogida en cinco tiempos, cinco veces sacudido. Salió ileso de milagro y tuvo redaños para no rajarse y pasarse al novillo unas cuantas veces sobre ambos pitones. Mató de una estocada arriba.

El portugués Juanito se llevó el lote más potable. Lo trasteó con dignidad sobre ambas manos pero nunca estuvo a la altura de la embestidas humillada de los dos ejemplares de Fuente Ymbro. El salmantino Antonio Grande entre desarmes en su primero y una imposible y terca labor con el quinto, de nula fuerza y mínimo recorrido, dejó claro que está verdísimo.

El cartel de hoy

Toros de Las Ramblas para Morenito de Aranda, Juan del Álamo y Tomás Campos.

Publicado en Marca

2 respuestas a “Feria de San Isidro: San Román sale ileso de tres cogidas espeluznantes”

  1. Sr. Ilian no fue “torpeza” brindis, fue necesario para agradar a ese público desconocedor de madri que se cree conocedor y es muy reventador más con los extranjeros.

Deja un comentario

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde DE SOL Y SOMBRA

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo