Tres toreros que suman trece Puertas Grandes en Las Ventas

Datos, claves, y curiosidades de la corrida de hoy en Madrid, con toros de Puerto de San Lorenzo para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y López Simón.

  • Con la ayuda de Datoros.com conocemos las claves del festejo del día:
  • Los tres toreros de hoy en Madrid saben lo que es salir a hombros de Madrid: Antonio Ferrera (2), Miguel Ángel Perera (6) y López Simón (5).
  • Ferrera regresa a Madrid tras su gran triunfo el pasado sábado, cuando cortó tres orejas y abrió la Puerta Grande. Se convirtió en el primer torero en la historia en triunfar en Las Ventas con toros de Zalduendo.
  • Hasta Ferrera, el último torero que había cortado tres orejas en una misma tarde en Madrid había sido Diego Urdiales en la última Feria de Otoño. Un torero no lo conseguía en San Isidro desde Miguel Ángel Perera en la feria de 2014.
  • Sólo en una ocasión Ferrera ha matado los toros de Puerto de San Lorenzo en Madrid (2015), marchándose de vacío.
  • Miguel Ángel Perera regresa a Madrid tras su triunfo el pasado 15 de mayo. Es el torero anunciado en San Isidro con más puertas grandes en Las Ventas: 2008 (2), 2014 (2), 2017 y 2019. De los toreros en activo tan solo tiene por delante a José Tomás, con quien podría empatar en caso de hacerlo de nuevo. Perera es el torero que más toros ha desorejado en Las Ventas desde 2008. Lo ha logrado en 4 ocasiones. En caso de volverlo a hacer se convertiría, además, en el diestro que más veces lo ha conseguido en el siglo XXI.
  • El último torero que desorejó dos toros en una misma feria de San Isidro fue Miguel Ángel Perera en 2014. Tiene la oportunidad de volver a conseguirlo.
  • López Simón es el torero que más veces ha triunfado en Madrid en el último lustro: 3 Puertas Grandes en 2015, 1 en 2016 y 1 en 2018.
  • López Simón ya ha cortado una oreja en esta feria de San Isidro. Fue en la corrida de Parladé. Con ese trofeo ya son 11 los que ha paseado en Las Ventas. Es la novena vez que Perera y López Simón miden sus fuerzas en una plaza de Primera Categoría y la cuarta en Las Ventas. En esos duelos en Madrid el marcador es favorable a Perera, con 3 orejas y 1 Puerta Grande. López Simón se fue siempre de vacío cuando toreó aquí con el extremeño.
  • Desde 2014, cuatro matadores de toros han abierto la Puerta Grande de Madrid con toros de El Puerto de San Lorenzo: Daniel Luque (2014), López Simón (2015), Miguel Ángel Perera (2017) y Emilio de Justo (2018).

Publicado en COPE

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s