Feria de San Isidro: El último disgusto de un gran señor del campo bravo

Por Carlos Ilián.

Al comienzo de la corrida apareció una pancarta en el tendido del 7 en la que se leía: D. Fernando Cuadri. Gracias por todo. Sin duda un homenaje a este auténtico señor y escrupuloso ganadero que ayer dejaba de ser el representante y la cabeza visible de la ganadería que fundó su padre y que en Madrid ha gozado de enorme prestigio. Por desgracia en su despedida se ha llevado el gran disgusto porque la corrida ha sido un monumento al armario con pitones.

Una corrida paradísima, muy descastada, también hay que decir que acribillada en varas, pero esto no resta un ápice a su pésimo juego. Solo se puede hacer excepción el quinto toro, al que López Chaves entendió para lograr unas embestidas por el pitón izquierdo que a su vez le sirvieron en una templada y bien rematada tanda de naturales, en el único momento en que rompió la atonía de una tarde de plomo.

Rafaelillo y Octavio Chacón se dieron de bruces con dos lotes desesperantes de los que solo la fe del carbonero podía esperar algo.

Plaza Las Ventas de Madrid. Trigésimoprimera corrida. Asistencia: 16.952 espectadores (casi tres cuartos de entrada). Toros de CUADRI (3), la corrida más seria de esta feria pero también la más parada, la de menos movilidad. RAFAELILLO (5), de grana y oro. Pinchazo, estocada y descabello (silencio). Estocada corta atravesada y tres descabellos (silencio). LÓPEZ CHAVES (6), de carmesí y oro. Estocada atravesada y dos descabellos. Un aviso (saludos con protestas). Pinchazo y estocada caída. Un aviso (saludos). OCTAVIO CHACÓN (5), de oro viejo y oro, Estocada corta desprendida.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s