Cartel de tronío en Cedral: Joselito Adame, Diego Silveti y Leo Valadez con Begoña

El cartel de la feria 2019. De izq a derecha el empresario Manuel Azcona, Diego Silveti y Leo Valadez.

La tradicional corrida de Cedral que se celebrará el próximo 14 de agosto a las 18:00 horas es sin duda uno de los mejores carteles del verano.

Por Luis Cuesta – De SOL y SOMBRA.

La escrupulosa empresa ‘Cantauro’ del empresario Manuel Antonino Azcona, dió a conocer el cartel de la tradicional corrida de toros que se celebrará el próximo 14 de agosto en el marco de la Feria Regional de Cedral* (San Luis Potosí) 2019.

El cartel es sin duda de lujo al contar con dos toreros importantes y de renombre como lo son Joselito Adame y Diego Silveti, junto a la revelación de la temporada el diestro hidrocálido Leo Valadez, ante un encierro de la ganadería de Begoña que seguramente estará bien presentado, porque si algo ha distinguido la gestión de Manuel Azcona en esa plaza, es la seriedad de los encierros que ahí se lidian.

La empresa también anunció que la Cedralada 2019, misma que se realiza desde 2012 por las principales calles de este municipio, se celebrará el mismo 14 de agosto en punto de las 12 horas.

La Plaza de Toros “Frascuelo” de Cedral es uno de los recintos taurinos con mayor solera y arraigo cultural de México al ser la tercera plaza más antigua del país, ya que su construcción original data de 1790 y posteriormente recibió el nombre del diestro español Salvador Sánchez Povedano “Frascuelo”, siendo este el segundo coso en llevar ese nombre después de la plaza de toros andaluza de Granada.

La familia Azcona heredó el gusto por la fiesta brava de sus antepasados de origen español, nacidos en Santander, quienes tenían gran amistad con el ganadero de toros de lidia, El Conde de la Maza. Curiosamente la feria de agosto de Santander está dedicada a la Virgen de la Asunción y el día grande es el 14 de agosto. Un miembro de la familia Azcona formaba parte en la organización de los festejos taurinos en Santander desde 1898 y aquí en México, Manuel Azcona se hizo cargo de la plaza de Cedral desde el 2012.

Los boletos ya se encuentran a la venta en Ópticas Devlin y Ópticas Roble Sucursal Plaza Roble, en Matehuala, y en Hacienda La Frontera (Cedral); además la empresa ‘Centauro’ ofrece un descuento del 50 por ciento a adultos mayores que presenten su credencial de Inapam. Y los niños pagarán 200 pesos en cualquier localidad. 

* El municipio de Cedral ubicado en San Luis Potosí se encuentra localizado en la parte norte del estado, en la zona Altiplano. Sus límites son: al norte con Vanegas; al este, Nuevo León; al sur con Matehuala y Villa de la Paz; al oeste Catorce y Vanegas. En Cedral destaca que se encontraron los primeros hallazgos de ocupación humana en México con una antigüedad de 32,000 años.

Twitter @LuisCuesta_

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s