Feria de San Fermín: La Palmosilla, con nota, desborda a la terna

Plaza de Pamplona. Novena corrida. Lleno. Toros de LA PALMOSILLA (7) de irreprochable presentación de gran movilidad destacando 1º y 4º. JOSÉ GARRIDO (2), de verde inglés y oro. Pinchazo y media estocada. Un aviso (silencio). Pinchazo hondo y descabello (saludos). LUIS DAVID (5), de blanco y plata. Estocada trasera y caída (una oreja). Pinchazo y estocada desprendida (silencio). JAVIER MARÍN (1), de azul marino y oro. Pinchazo, pinchazo hondo y seis descabellos. Un aviso (silencio). Nueve pinchazos y dos descabellos. Un aviso (pitos).

Por Carlos Ilián.

La Palmosilla se estrenaba y lo hace con nota. Aparte de su muy seria presentación corrieron como flechas y hubo emoción en el encierro y tres toros importantes por la tarde, en especial el primero, una máquina de embestir, y el cuarto de clase sensacional para formarle un lío en la muleta, sin olvidar el buen tranco del segundo y sin faltar dos muy exigentes, el quinto y el sexto.
Con este género el suspenso se lo lleva José Garrido, desbordado ante el huracán de embestidas del primero y respondiendo entre trallazos a la gran clase de su segundo. Para colmo el acero se le atragantó, pero en todo caso ya se la habían ido dos toros en otro compromiso de altura. Ni siquiera lució con el capote que suele manejare muy bien y va sumando tropiezos en plazas claves. Se lo debe mirar

Luis David mantuvo un tono discreto y templadito con su primer toro que ofreció un buen pitón derecho. Con su mexicanismo variado y entregado y una estocada en los bajos fue suficiente para cortar una oreja. En el exigente quinto toro navegó como pudo.

Javier Marín llegó con solo seis corridas en el cuerpo y en plazas de tercera para este compromiso. No pudo con su lote, el más complicado y en sexto por poco no se la va vivo. Otra vez el torero de la tierra hay que se apoya en Pamplona con cariño, lo malo es que el favor está envenenado porque se trata de toreros que apenas tienen oportunidades y está que se encuentran en San Fermín es como subir el Galibier en una bicicleta sin cadena.

Publicado en Marca

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s