Reconoce Leonardo Páez tradición taurina y cultural de Atltzayanca

En amena plática el escritor y columnista, Leonardo Páez, destacó la enorme tradición taurina y cultural con la que cuenta el municipio de Atltzayanca en Tlaxcala.

El auditorio municipal fue el marco ideal para el desarrollo de la conferencia magistral del cronista, quien con su peculiar estilo y sin tapujos señaló la situación «centralizada» que actualmente atraviesa el mundo de los toros en nuestro país y Latinoamérica, que merece ser tratada con dignidad pero sobre todo respeto.

La que dijo ha sido presa de dos grupos de empresarios que desde hace más de dos décadas, se han dedicado a beneficiarse y apoyar a un puñado de matadores y casas ganaderas, quienes han mantenido un espacio de privilegios en detrimento de la más bella de las fiestas y dejado al margen de mostrar su arte a quienes pretenden estar en el gusto de la gente.

En su charla, Leonardo Páez señalo que los beneficiados (de a pie y a caballo) por las empresas, quienes criticó se atreven incluso a escoger cómodamente las dehesas que les permitirán lucirse sin riesgo alguno, con animales vistosos, pero sin trapío y mucho menos bravura.

De allí la importancia de rescatar los festejos con encierros que representen verdaderos retos, tanto en lo técnico como en la valentía que se requiere para hacerles frente, ya que la falta de estos condimentos ha obligado a los aficionados a dejar vacíos los tendidos; ya que prefieren eso (no asistir) a manifestar su desagrado e inconformidad.

Leer más de esta nota en Línea de Contraste

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s