Mérida Yucatán: Temporada taurina 2019-2020.

Por Gonzalo CoronaDe Sol y Sombra.

La empresa Toros Yucatán convocó en días pasados a los medios de comunicación para la presentación de los carteles de la primera parte de la temporada taurina 2019-2020 de la Monumental Plaza de Toros Mérida.

Sobresale dentro de la cartelera anunciada el cartel inaugural del 27 de Octubre con el regreso de la primer figura del toreo, valenciano Enrique Ponce que dejó buenas impresiones en su anterior presentación en el coso de la Avenida Reforma, y que además fungirá como padrino de alternativa de André Lagravere “El Galo”, quien había estado ausente de las recientes ferias por diferencias con la empresa, y que viene de una actuación que dividió opiniones en la Plaza de Las Ventas de Madrid. Esperemos que comience con el pie derecho su nueva etapa de matador de toros y aproveche ésta inmejorable oportunidad. Completa la tercia el matador queretano Octavio García “El Payo” quien regresa a Mérida después de que una cornada en su última presentación en ésta plaza nos impidiera verle en plenitud, esperemos que regrese en su mejor nivel. Los toros serán de la ganadería de Fernando de la Mora, por lo que confiamos en que la autoridad encabezada por el juez de plaza Ulises Zapata, como siempre mantenga el listón en alto en cuanto a la presencia y trapío de los toros anunciados para este festejo.

Para el segundo cartel el día 15 de Diciembre se anuncia al rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, quien en las dos temporadas anteriores había actuado acompañado de su padre y a pie los matadores tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata” y Sergio Flores quien ha cosechado triunfos recientemente y es del agrado de la afición. Para lidiar 4 astados de Pozohondo para los de a pie, y 2 de Fernando de la Mora para rejones.

El día 1 de Enero se celebrará la tradicional corrida de rejones que marcará el regreso del consentido de la afición y primera figura del rejoneo mundial Diego Ventura, así como de Emiliano Gamero, que buscará mejorar la impresión que dejó en su última presentación en Mérida, junto al joven potosino Santiago Zendejas quien quiere ganarse el reconocimiento del público yucateco. Acompañando a los de a caballo, actuarán los Forcados Amadores Do Aposento da Moita.

El empresario de Toros Yucatán Alberto Basulto manifestó durante la presentación de los carteles que aún están tratando de cerrar negociaciones con una figura española de primer nivel para que encabece la corrida de Aniversario, durante la segunda parte de la temporada que adelantó constará de tres corridas.

Twitter: @conde_dr

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s