Reaparece Roca Rey el 3 de noviembre en Lima.

Roca Rey en Sevilla. Por Manuel Doblado.

Los empresarios de América pueden estar tranquilos este invierno, ya que el torero peruano Andrés Roca Rey ha anunciado el día de hoy que reaparece el próximo día 3 de noviembre en la feria del Señor de los Milagros de Lima (Perú) después de estar recuperado de su lesión cervical que le tiene apartado de los ruedos desde el pasado 10 de julio en Pamplona.

La ausencia de la figura más taquillera se ha resentido mucho estos meses en España, en donde se han dado escasísimos “No hay billetes” en sus ferias.

A través de un comunicado, el limeño ha querido manifestar su “inmenso agradecimiento por las muestras de cariño y apoyo que he recibido desde todos los estamentos de la Fiesta y también desde fuera del mundo taurino”. Roca Rey confía en poder “devolver todo este apoyo dentro del ruedo a partir del próximo mes de noviembre”.

12 millones de Euros 💶 perdidos.

El matador de toros Andrés Roca Rey, considerado el más taquillero de los diestros actuales, era esta temporada la atracción de los carteles más importantes. Los empresarios se aseguraban así la venta de los abonos de cada ciclo, aun arriesgando el caché muy elevado del espada peruano.

La lesión sufrida en Madrid durante los festejos de San Isidro, agravada en la tarde de su presencia en los Sanfermines pamplonicas el 10 de julio determinó que Roca Rey interrumpiera sus actuaciones. Pensaba reaparecer en agosto, pero tras seguir un tratamiento en Nueva York hizo público que cortaba definitivamente la temporada.

Las empresas han visto diezmados sus ingresos y el propio interesado, más que nadie, víctima de esa lesión cervical que le ha producido muchos dolores y la imposibilidad de mover sus brazos con normalidad, lo que puede suponerse es esencial, sobre todo a la hora de matar un toro, amén de hacer frente a cuantos problemas acarrea la lidia.

No es fácil calcular el dinero que se ha privado de percibir, porque tampoco se sabe con exactitud cuánto venía cobrando cada tarde en las plazas de primera categoría. Toreros y empresarios guardan un escrupuloso silencio al respecto, por mucho que gentes del mundillo taurino hagan cábalas sobre el particular. La cifra que se supone venía siendo la media de sus corridas importantes es la de 350.000 euros por festejo. Hay que recordar que, temporadas atrás, en la plenitud de José Tomás, éste se llevaba cincuenta millones de pesetas por festejo, rumoreándose que alcanzó los setenta y cinco millones en una ocasión especial. Desde luego no olvidamos los gastos y sobre todo impuestos que han de deducirse de cantidades tan estratosféricas para la mayoría de los españoles. Ningún otro profesional del ramo que se quiera consigue tan alta remuneración y además en solo dos horas. Por supuesto que tal dinero no está al alcance siquiera de cualquier torero.

Por lo expuesto líneas atrás, y haciendo cábalas, podríamos decir que Roca Rey ha dejado de ingresar por culpa de su lesión, en total treinta y seis tardes, alrededor de doce millones de euros, quizás algo más. Lo que hayan perdido los empresarios, ya queda al albur de la imaginación de cada cual. Y todo ello cuando apenas cumplirá en octubre veintitrés años y sólo lleva cuatro de alternativa como matador.- Manuel Román.

Twitter @Twittaurino

Anuncios

2 Comentarios »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s