¡Hay que estar ciegos! pa’ no ver, a la muerte rondar.

Daniel López.

A la curva del estoque, se le llama ´muerte’…
Pues bien, cuando llegue mi momento de partir,
preferiría la dulce y suave desnudez de una mujer,
a la descarnada imagen de ‘La Santa Muerte’.
Así, por derecho, haciendo la cruz. – Fco. Álvarez.

Hoy es obligado referirme a eso que recibí a través del chat “Aficionados Taurinos”; que fue publicado por el día 23 del presente o tal vez 24, en el periódico Excélsior versión impresa y también en YouTube en el noticiario Excélsior TV; -“Primer Foro por los Derechos de los Animales”- http://flip.it/PCIdC5 -“Impulsarán cambios al Código Penal Federal para proteger a los animales”-.-“Planean hasta nueve años de prisión a quien maltrate animales”-, (al final la versión impresa del periódico Excélsior).

Lo peligroso y lapidario de la manifestación a favor de la protección de los animales, es que sentencia que esto va a nivel nacional y no tengamos duda, que así será, pues basta decir que en esta faena el estoque lo empuña el Lic. Ricardo Monreal Ávila, quien en su momento fue llamado por AMLO pa’ que le ordenara y controlara el Senado de la República, que es una de las máximas expresiones de poder, lo que ha hecho con un liderazgo inaudito, viendo a un futuro inmediato no hay que descartar que sea Monreal quien opere la madre de todas las victorias, desacatos o caprichos de AMLO pa’ darle vía a la modificación Constitucional de crear por emergencia o crisis, el status de Presidencia Alargada por tiempo indefinido, acompañada por la creación de una Vice-Presidencia o si no vendría el desbancamiento de la Dama Olga Sánchez Cordero, de la cartera de Gobernación pa’ que así como mantequilla entre el político más capaz, conciliador y avezado del movimiento morenista, ante ese peso político, realmente habría que estar ciegos pa’ dudar que la ley que derogará las corridas ya está en el comal y en cualquier momento termine de freírse la enchilada, pues el Lic. Monreal Ávila ya se lo tomo a pecho y si al algo no le conviene pa’ sus muy sólidas pretensiones futuras de presidenciable, es un fracaso en cualquier frente.

Texto:

-“Impulsarán cambios al Código Penal Federal para proteger a los animales”-.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que en la sesión de mañana se presentará una iniciativa para castigar con uno a nueve años de prisión a quien dañe algún ejemplar de flora, fauna, terrestres, silvestres o acuáticas.

La sanción se aplicará cuando se maltrate a dichas especies en veda, endémicas, acuáticas o cualquiera que esté sujeta al cuidado reconocida por algún Tratado Internacional del que México sea parte.

“Vamos a crear una norma por maltrato y crueldad a los animales porque no la hay. Se sancionará a quienes, sin causar la muerte, provoquen sufrimientos temporales o prolongados, procesos de agonía a los animales; por tortura, mutilación o mate a un animal.”, resaltó.

Al inaugurar el Primer Foro por los Derechos de los Animales, indicó que la propuesta de modificación se realizará al artículo 420 del Código Penal Federal. También, dijo, se incluyen multas por el equivalente de 300 a 3 mil días multa.
Recordó que en abril pasado se presentaron iniciativas para que se castigue el uso de animales en actividades de investigación, dirigidas al desarrollo de productos cosméticos, incluyendo la experimentación con sus ingredientes o la mezcla de estos. Será aprobada antes de que termine el año, señaló.

La presidenta de la Comisión Jurisdiccional, Rocío Abreu Artiñano, hizo un llamado a no ser una sociedad indiferente con los animales, ya que son seres vivos que requieren de una adecuada protección y cuidado. Por ello, dijo, ha presentaron iniciativas que buscan su resguardo y buenas condiciones de vida.

El evento se dividió en tres mesas de trabajo donde abogados, organizaciones de la sociedad civil y especialistas analizaron la tenencia responsable de animales; legislación estatal y nacional vigente, y la comunicación y comunicación”-.

1 comentario »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s