La Plaza de Toros de Bilbao instalará una cúpula climatizada en el ruedo para acoger eventos de hasta 4.000 personas

Infografía del espacio Domo Zentroa en la Plaza de Toros de Vista Alegre.BIVA.

La empresa Toreo y Cultura BMF , gestora de la plaza de toros de Bilbao, instalará durante los meses de octubre a mayo, a partir de 2020, una cúpula translúcida de 15 metros de altura y con capacidad de hasta 3.500 personas, que cubrirá todo el coso para albergar diferentes actividades no taurinas durante la época invernal.

De SOL y SOMBRA.

BMF ha presentado este jueves un modelo nuevo gestión, que incluye varias reformas, con el que quiere revitalizar el coso de Vista Alegre, que ha ahora a pasado a llamarse BIVA (Bilbao Vista Alegre).

El objetivo principal es que el edificio pueda albergar multitud de eventos durante el año con «una apuesta clara por la cultura y el ocio», han afirmado los representantes de la empresa Manuel Chopera.

Los gestores de la empresa organizarán las actividades en tres espacios diferentes: BIVA Plus, la plaza de toros con aforo máximo de 15.000 personas; BIVA Domo, el espacio cubierto por la cúpula; y la sala BIVA Aretoa, el comedor actual que se renovará para convertirlo en un espacio secundario para lo actividades dirigidas a grupos reducidos.

Los eventos que se pretende promover seguirán dos líneas. Por un lado, continuará la actividad taurina durante toda la temporada estival, en la que además de las Corridas Generales de agosto, se incluirán una feria taurina y 3 novilladas de promoción bajo el nombre Memorial Iván Fandiño.

Una Nueva Cara.

Según han explicado sus impulsores, la primera medida que llevarán a cabo será el saneamiento integral del edificio y la impermeabilización de todas las superficies expuestas. Esta medida no solo busca frenar la degradación del edificio, sino que asegura la longevidad y funcionalidad durante un “larguísimo periodo de tiempo”, han destacado.

Simultáneamente, se sustituirán todos los actuales asientos que, después de más de 15 años de un uso “exigente y continuado”, se encuentran en una condición “muy deteriorada”. Los nuevos asientos serán más ergonómicos, resistentes y de máxima calidad.

La fachada va a ser restaurada para ofrecer una imagen más limpia, luminosa y cuidada. Las celosías azules tan características de la plaza serán sustituidas por unas nuevas de mayor resistencia y durabilidad. Además, el exterior recibirá un tratamiento urbanístico “muy especial, que dará mayor valor arquitectónico al edificio y al entorno”, han apuntado.

Por otro lado, se instalarán dos pantallas LED gigantes en el interior del BIVA para mostrar material audiovisual e informativo durante cualquier espectáculo o evento.

BIVA Plus, con capacidad para 15.000 espectadores, será el espacio abierto principal al aire libre. El recinto completo donde celebrar espectáculos que requieren la utilización de ruedo o pista principal y tendidos, gradas, palcos y galerías.

La sala BIVA Aretoa, (antiguo comedor de la plaza) será un espacio multiusos para 500 personas, para impulsar la actividad gastronómica y hostelera del recinto. También habrá espacio para el museo taurino.

Con Información de 20 minutos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s