Licitan la nueva concesión de la Plaza de Toros de Alicante

Ayer también se aprobó en la junta de Gobierno local dar inicio a los trámites para el nuevo contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de Alicante para su explotación con espectáculos taurinos, musicales y otros, cuya última prórroga expira este 31 de diciembre.

El nuevo contrato se saca a licitación por un periodo de cuatro años, prorrogable por uno más, por el que las empresas deberán presentar sus ofertas. La edil Mari Carmen de España señaló ayer que el nuevo pliego contempla un aumento de la calidad de las programaciones tanto taurina como musical, tras el auge significativo del número espectadores que ha experimentado el coso alicantino en los últimos años.

El presupuesto base de licitación se establece mediante un porcentaje de participación sobre los ingresos brutos en taquilla de cada espectáculo taurino que se celebre y, por otra de unas cantidades fijas por la celebración de cada espectáculo no taurino que se promueva en la plaza. De España explicó que «el nuevo pliego trata ajustar al aumento significativo de espectadores y al objetivo de mejorar la calidad de la oferta».

La edil resaltó que «el hecho de poder contar con conciertos y espectáculos de calidad repercuten en beneficio de la ciudad, sobre todo en sectores como la hostelería, los hoteles y, en general en todo el turismo, además de reforzar la capitalidad de Alicante al recibir a muchos visitantes atraídos por la programación de eventos de relevancia».

Aunque todavía está por ver qué empresas se presentan al concurso, lo que parece dejar claro el Gobierno local es que la plaza seguirá acogiendo espectáculos taurinos. Una posibilidad que se puso en cuestión durante el anterior mandato en el Ayuntamiento, con el tripartito al frente, cuando se planteó la posibilidad de que el nuevo contrato no contemplase las corridas de toros.

Publicado en Las Provincias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s