Mala semana para la imagen del torero peruano Andrés Roca Rey.

Roca Rey para Vanity Fair España.

Parte desde Lima: Roca Rey causa baja en Bogotá y México y enciende el malestar de las aficiones.

Por Zabala de la Serna.

La baja de Roca Rey del cartel de la reinauguración esta noche de la Santamaría de Bogotá -un parte médico enviado desde Lima dice que sufre “severo trastorno gastrointestinal con profunda y complicada deshidratación durante cinco días”- así como del aniversario en la Monumental Plaza México el próximo miércoles ha desatado un malestar generalizado entre las respectivas aficiones. Según el afirma el reputado periodista mexicano Heriberto Murrieta, “el torero peruano Andrés Roca Rey corta su temporada americana”.

El parte médico informa que deberá «realizar trabajo diagnóstico especializado, descanso médico y tratamiento específico y deberá suspender sus actividades profesionales hasta su total recuperación, cuando será dado de alta». En la misma nota, el torero peruano subraya el interés por encontrarse pronto con los aficionados.

Pero tanto en Colombia como en México el malestar se ha extendido acompañado de diferentes versiones. Casa de Toreros, la empresa que apodera a Roca Rey en América, ya encontró en Sebastián Castella el sustituto para esta tarde en Bogotá, donde, por cierto, el nombre del astro peruano figura en dos tardes como máximo reclamo para el abonado. RR abría la temporada y la cierra -¿o cerraba?- el próximo 1 de marzo. La situación para la fiesta en la capital de Colombia es muy delicada.

En la Monumetal de México, ya actuó el pasada Corrida Guadalupana, la rumorología se ha desatado sobre los verdaderos motivos de su ausencia, que según algunos portales se debería al pinchazo de público en su última comparencia en la Corrida Guadalupana. El inminente 5 de febrero Roca Rey, como en Bogotá, estaba anunciado junto a Morante de la Puebla.

Mala semana para la imagen del torero peruano.

Publicado en El MUNDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s