Toros dejan millones en Tlaxcala a pesar de estar regulados por autoridades incompetentes.

Dice el señor Andalco que la fiesta brava deja a municipios y al estado una importante derrama económica y de turismo para Tlaxcala. Lo cual es probablemente cierto, pero lo que no dice o explica el señor Andalco es porque un negocio millonario está en manos de unos jueces de plaza poco preparados, poco taurinos y tan incompetentes. ¿Cómo es posible que esta industria tan importante para el Estado de Tlaxcala este en manos de esas incompetentes autoridades?

Lo acontecido el pasado viernes en la plaza de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de Tlaxcala demostró una vez que no hay autoridad y que nadie ve realmente por el bienestar de los aficionados. Si realmente hubiera seriedad en el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino este ya habría solicitado la renuncia del juez Manuel Ruiz.

Pero hasta la fecha parece ser que pesan más los amiguismos en dicho instituto, que la honorabilidad y el buen funcionamiento de la fiesta brava en Tlaxcala. – De SOL y SOMBRA.

“Esta actividad, genera empleos formales e informales, recursos para las arcas del estado y para los municipios en donde se desarrollan las corridas de toros – Andalco López.

“La tauromaquia es una empresa importante para Tlaxcala que deja una derrama económica anual de 70 millones de pesos (MDP) tan solo para la capital, turismo y oportunidades para todos los sectores, por eso no se puede pensar en desaparecer o prohibir las corridas en la entidad”, sostuvo el director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis M. Andalco López.

Anualmente ingresa un poco más de 70 millones de pesos en Tlaxcala, llámese solo de la capital, aparte de los municipios de Huamantla, Tlaxco y otros más que tienen esta tradición de la fiesta brava con carteles y algunos eventos de ferias y espectáculos.

La plaza de toros Jorge El Ranchero Aguilar, deja en promedio 3 MDP por corrida, con entrada completa de 2 mil 400 personas y con un gasto promedio de mil 500 pesos.

Por su parte, la Corrida de Luces en Huamantla que se realiza anualmente en el mes de agosto ingresan en promedio 6 mil personas, con un gasto promedio de mil 500 pesos, la derrama es superior a los 9 millones de pesos.

Apizaco por su parte, en la corrida del 27 de diciembre normalmente recibe entre 5 mil asistentes, lo que representaría un ingreso en promedio de 7.5 millones de pesos.

Todo esto traducido en un aproximado de 36 festejos taurinos, entre novilladas, corridas, festivales, etc., que se tienen anualmente en la entidad se traduce en una derrama económica de 70 millones de pesos tan solo de la fiesta brava.

“Ni pensar en desaparecer o prohibir las corridas de toros en Tlaxcala, es una empresa de suma importancia para la entidad”, concluyó.

Leer más de esta nota en Toros dejan millones anuales, ni pensar prohibir corridas publicada en Quadratin Tlaxcala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s