Tijuana: Regresan las corridas de toros a la Plaza Monumental de Playas.

Por Marcos Romero.

Tijuana.- La Plaza Monumental de Playas de Tijuana abre sus puertas de nueva cuenta a un espectáculo taurino. El domingo 29 de marzo se presentará el rejoneador español, Pablo Hermosos de Mendoza, acompañado por José Mauricio y Diego Silveti.

El presidente de Producciones Busa, Alberto Bustamante, señaló los retos y la importancia de iniciar la actividad anual con un cartel llamativo para atraer a los conocedores de la fiesta brava.

“Es un proyecto ambicioso con un cartel muy interesante. Cartel de triunfadores”, dijo el tijuanense. “Es una corrida bien hecha, bien estructurada con una ganadería de toros que ronda los 500 kilos. Muy seria”, añadió.

La Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana cumple 60 años de haber sido inaugurada el 26 de junio. Un icono especial del toreo. El único recinto a la orilla del mar y una de las más grandes del mundo.

“Teníamos cuatro años con la sed de toros por esos rumbos y en este año la plaza cumple 60 años. Todo se juntó para que sea una ocasión especial”, afirmó el empresario.

Bustamante habló sobre la importancia de promover esta clase de eventos. Las “corridas de toros están ahorita con oxígeno”, manifestó el empresario.

“Tenemos que traer a una figura española para salvar la papeleta. Desafortunadamente con los carteles mexicanos, la gente no asiste a las funciones. Lo más importante es que la gente asista a los toros. Llenando las plazas es como se van a defender las fiestas taurinas”, indicó.

Se contempla que el domingo 3 de mayo se lleve a cabo la segunda corrida del año. No reveló nombres, pero aseguró que será de igual manera un matador español de presencia que ha triunfado en la Plaza de México.

Se confirmó que la Plaza de Toros Caliente estará fuera de actividad al menos en la primera mitad del año. Está en obras de remodelación intensas.

Publicado en El Sol de Tijuana

1 comentario »

  1. Semejante personaje El tal Alberto Bustamante no entiendo como toreros vuelven a contratarse con es señor que roba y descuenta el dinero pactado a los toreros.
    Es el típico personaje que llega a la fiesta taurina para tener reconocimiento y un escaparate para ser conocido, pero con cero idea taurina y menos conocimiento.
    En fin de estos personajes está el mundillo taurino lleno.
    PAGUE LO QUE DEBE.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s