En la “San Marcos” Llaguno, San Román y Neyra abren serial.

Por Adiel Armando Bolio.

Mucha expectación e interés ha causado la inauguración de la Temporada de Novilladas y se espera una gran entrada

Arranca la tarde de este domingo 23 de febrero, en punto de las 17:00 horas, la Temporada Taurina 2020 en los cosos de Aguascalientes, tocando como ya es costumbre abrirla en el emblemático ruedo de la plaza de toros “San Marcos” para dar paso al tan esperado serial de novilladas que, en lo particular el de este año se antoja más que atractivo.

Para ello, la empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de la gerencia operativa del coso “San Marcos”, anuncia como cada año una temporada compuesta por ocho festejos, siendo el último de ellos el de triunfadores y con el cual se dará inicio a la Feria Nacional de San Marcos el próximo sábado 18 de abril.

Así que para abrir el serial menor de la nueva década en este siglo XXI, como ya se ha informado, están puestos los experimentados espadas queretanos Juan Pedro Llaguno y Diego San Román, así como el sorprendente torero duranguense hecho en Aguascalientes Eduardo Neyra. Sin una tercia que no tiene desperdicio y que, indudablemente, dará mucho de qué hablar.

Ellos habrán de lidiar, con 392 kilos de promedio, un encierro diferente en tipo procedente del rancho Chinampas, donde está enclavada la ganadería de Puerto del Cielo, casa de la divisa en los colores azul marino, bugambilia y gualda, propiedad de don Daniel Cortina Reynoso, vecino del municipio de Ojuelos, Jalisco.

Por donde se le vea y analice, el cartel es por demás expectante e interesante, pues en el mismo hay experiencia y rodaje novilleril suficiente para disfrutar esta tarde de una función de mucho triunfo, esperando que la minuciosidad con la que se seleccionó el encierro a lidiarse haya sido el idóneo y así el ganado se preste para el lucimiento de los espadas protagonistas de esta ansiada tarde por los aficionados.

Así que la “suerte está echada” y ya se verá este domingo que torero se “llevará el gato al agua”, aunque la verdad se espera que la tercia torera resulte plenamente triunfadora y así salga satisfecho el público de la plaza. Así que ¡al toro! y ¡que Dios reparta suerte!

DATO

Empieza la Temporada Taurina 2020 de Aguascalientes con la celebración del serial de novilladas

Publicado en El Sol del Centro

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s