Guadalajara: Un cierre lleno de esperanza.

Por Edgar Flores.

Este domingo llega a su fin la Feria de Aniversario de la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara. Luego de un serial que poco triunfo ha dado a la afición, y en el que pesó la ausencia de las figuras como Andrés Roca Rey y Antonio Ferrera, este domingo la esperanza sigue latente de que pueda rescatar una tarde de triunfo.

La aparición en el cartel del maestro francés Sebastián Castella es el aire de esperanza que da a la afición una tarde que promete. La única figura, hasta hoy confirmada para este serial, es el coleta galo, que viene a encabezar un cartel de toreros mexicanos con hambre de sobresalir en el coso tapatío.

La tercia la conforman Uriel Moreno El Zapata, este coleta nacional que ha tenido un inicio de año prometedor, con tardes importantes en la Plaza México, y en cosos de provincia. Un sitio, oficio y experiencia que podrían dar a la afición esa tarde que tanto anhela.

Sumado a esto, la espectacularidad de El Zapata en la suerte de banderillas,prometen poner al filo de la butaca a los aficionados e Guadalajara.

El cartel lo cierra el joven hidrocálido Leo Valadez, un joven garantía de buen toreo, con antecedentes de triunfos importantes en esta plaza, pero también con una temporada este año que ha dado mucho de qué hablar. Leo es torero de casa, tiene afinidad con la afición de la Nuevo Progreso, y podría ser ese remate en el cartel que profesa una tarde de triunfo importante.Los toros han quedado a deber en esta Feria de Aniversario, y justo sería que este domingo, la afición tenga esa tarde de triunfo y bue toreo que tanto espera.

Este domingo se conjuga la clase y arte de Castella, el arrojo y maestría de El Zapata, y el buen paso y buen toreo de un joven con hambre de convertirse en figura del toreo.

Ellos tres lidian una corrida procedente de la ganadería de Arroyo Zarco, en punto de las 16:30 horas.

Publicado en NTR Guadalajara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s