Opinión: La clausura dispara la imaginación.

El canal de Youtube ´Taurinos´ emitirá 12 festejos durante las tardes de la cancelada Feria de Abril. Se trata de doce carteles con ribetes históricos, y faenas desde Curro Romero a José Tomás, pasando por Emilio Muñoz, Espartaco, Enrique Ponce, Morante, el tándem de Pepín Liria y “El Tato”.… Cada día a partir de las 18:00 (hora de España).

Por Luis Carlos Peris.

Devolución de tasas a los caseteros por el Ayuntamiento, señal inequívoca de que la Feria de Septiembre ni está ni se le espera, la Empresa Pagés le devuelve lo pagado a los abonados de la plaza de toros y sólo falta que el Consejo de Hermandades haga lo propio con los que pagaron sus sillas para nada. También don Juan José avisa de que el Corpus perderá boato y chaquetas azules mientras pide en sus rezos que pueda salir a la calle la Virgen de los Reyes.

Así el panorama no hay quien dudará de que el año se ha ido a hacer puñetas en casi todas, o todas, sus versiones, tanto para un solo de violín o para orquesta.

Paralelamente, el confinamiento y el crujir de dientes hace que la imaginación vuele para que la mente humana se dispare. Lo último, una feria taurina, virtual of course, para revivir grandes corridas. Verá usted, a que al final vamos a salir ganando…

12 festejos durante los días feriados Por Alvaro Ochoa.

La pasada Semana Santa demostró que, aunque diferente, se puede vivir intensamente gracias a la tecnología. Los cofrades tiraron del pasado para sobrellevar un presente sin procesiones. Igual harán los taurinos durante la preferia y la Feria de Abril de Sevilla, cancelada por el coronavirus como tantas otras en España. El término streaming, retransmisión en inglés, es cada vez más familiar para la sociedad y pronto lo será para muchos aficionados al mundo del toro.

El canal de Youtube Taurinos, gestionado por periodista Pablo López Rioobó y el productor Alejandro Tello, ha recopilado un importante número de festejos y ha conformado una Feria de Abril de Sevilla virtual. Desde el miércoles 22 de abril al domingo 3 de mayo habrá toros a la hora habitual de comienzo de los festejos en Feria: las 18:30. Una selección de 12 significados festejos celebrados en el coso de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla correspondientes a Ferias pasadas, buscando la concurrencia de faenas sobresalientes, éxitos ganaderos, triunfos señalados y competencia entre los espadas.

Cada tarde, en torno a las 18:00, el mencionado canal de vídeos ofrecerá un enlace para acceder a la corrida de ese día. Los aficionados taurinos podrán rememorar el toreo de figuras como Curro Romero, Espartaco, José Tomas, El Litri o Juan José Padilla y disfrutar de ganaderías como Zalduendo, Torrestrella o Guadalest.

La etiqueta #SevillaNoSeQuedaSinToros servirá para canalizar la información y las opiniones en redes sociales, por las que ya circula el anuncio de este ciclo taurino cargado de historia y simbolismo en tiempos que impiden acudir a las plazas de toros.

Publicado en El Diario de Sevilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s