José María Garzón abandona la junta directiva de Anoet: Pedía apertura de miras.

Por Rosario Pérez.

El empresario sevillano José María Garzón ha dejado la junta directiva de la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos. Su idea de la imprescindible reestructuración de la Fiesta dista mucho con la de parte del núcleo duro de Anoet. Frente a esta crisis, como comentó en una reciente entrevista con ABC, Garzón aboga por avanzar con nuevos proyectos y ojos de futuro. Otros se anclan en el pasado. Las diferentes filosofías y las discrepancias ya eran palpables entonces.

Garzón, un empresario con ideas renovadas, busca inyectar aires frescos a la anquilosada estrutura (sin estructura) de la Fiesta. Así lo manifestó en la citada entrevista con este periódico: «Al toreo hay que darle la vuelta como a un calcetín». El empresario de Córdoba y Santander ve necesaria una reestructuración de la Fiesta. «Hay que reestructurarla de verdad. Se tenía que haber hecho hace muchos años. Dentro de la situación, soy optimista. Puede ser la última oportunidad para la Fiesta. Si somos capaces de mirar por el bien general, apartando intereses personales y con generosidad de alturas, el toreo tendrá solución. Es difícil, pero se puede hacer. Hay que profesionarlizarlo más», explicaba a este periódico.

Garzón pedía apertura de miras: «Todos debemos tener generosidad y echarnos un poquito al lado, escuchando a gente nueva con otra forma de trabajar. Y no hablo por mí, yo no soy nadie. Pero hay que cambiar las cosas con carácter urgente, darle una vuelta. Pelear a una, sin deslealtad».

Y añadía: «Yo no digo que mi opinión valga más que la de otros, pero sí que intento hacer proyectos. Podemos tener visiones empresariales diferentes, pero debemos mirar todos por el mismo futuro, el del mantenimiento de la Fiesta. Y creo que, igual que se dice en el escalafón, es el momento, más que nunca, de que unos den un paso al lado y otros al frente por el interés general. Habrá alguno que tenga que dar ese paso atrás y que entre otro tipo de gente. No digo que se vaya nadie, pero sí que se dé un paso atrás. Aquí hay que renovar el escalafón en todos los sentidos y no solo en los matadores. Con mucho cuidado, pero darle una vuelta total. Ya no podemos perder más tiempo. De la guerra que es esta crisis debemos salir reforzados, dar ese golpetazo fuerte que no se dio en 2008. Siempre desde la humildad, pero hacia delante; si no, esto se acabará…»

En una postura concreta, la de la televisión y los toros en esta coyuntura actual, difería de gran parte de la patronal de empresarios: «Es un tema delicado, pero habría que hacer algo. No deberíamos pasar un año en blanco, desconectados de la afición. Hay que mantener la llama y creo que puede ser positiva esa conexión del aficionado con los toros a través de televisión. Pero, sobre todo, es el momento de reestructurar la Fiesta, manteniendo la esencia».

Publicado en ABC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s